Pedri apunta como la gran novedad en la lista de Luis Enrique

El seleccionador español facilita este lunes la lista para los partidos clasificatrorios del Mundial de Catar 2022

Pedri debutaría con la Roja, mientras que Jordi Alba es candidato a volver, aunque se la juega con Reguilón

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española arranca la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y Luis Enrique facilitará este lunes la lista de cara a los encuentros de la última semana de marzo. España juega tres partidos ofciales frente a Grecia (25/3 en Granada), Georgia (28/3, Tiblisi) y Kosovo (31/3, Sevilla) en los que buscará los puntos para encarrilar el primer puesto, que da acceso directo a la Copa del Mundo.

La Federación mantendrá el sistema habitual de mostrar la lista a través de sus redes sociales con un vídeo del seleccionador (11.30 h.) y una hora más tarde comparecerá ante los medios de forma telemática en rueda de prensa.

En esta lista se espera como gran novedad la presencia del blaugrana Pedri González, quien a sus 18 años se estrenaría con la selección absoluta. Pedri había dado el salto esta temporada a la sub'21, pero su titularidad indisdutible en el Barça y el rendimiento ofrecido prácticamente le aseguran la plaza.

Pedri, en un partido de la selección española sub'21

Pedri, en un partido de la selección española sub'21 / EFE

Alba o mantener a Reguilón

Otro futbolsita que ha hecho méritos para estar en la relación es Jordi Alba. El carrilero del Barça está en gran forma, pero Luis Enrique tiene una pareja sólida en su zona formada por Gayà y Reguilón y podría mantener esta elección. El valencianista es el titular en la Roja y su rendimiento es óptimo. Sin embargo, Reguilón ofrece más dudas ya que ha mostrado intermitencias en el Tottenham de Mourinho y Luis Enrique decidirá si lo mantiene en la relación o se decanta por el olvidado Alba.

Quién no fallará en la convocatoria es Sergio Busquets. Lucho lo considera imprescindible en el pivote y, además, el de Badía está actuando a gran nivel en los últimos partidos. Respecto a la anterior citación de noviembre no podrá seguir Sergi Roberto, titular en la exhibición frente a Alemania, por lesión. En realidad, Jesús Navas es el único lateral derecho habitual disponible ya que Carvajal también está lesionado. El canterano del Barça Héctor Bellerín podría ser convocado.

La conexión Messi-Alba dejó un golazo para abrir la lata ante Osasuna

Eric Garcia, en peligro

También existe expectación en otras posiciones. En la defensa, por ejemplo, Pau Torres está lesionado, mientras que Eric García ha dejado de jugar en el Manchester City. En la portería, Lucho también deberá decidir si mantiene a Kepa, quien no juega en el Cheslea o en ataque si sigue contando con Asensio, en alarmante baja forma en el Madrid, con Gerard Moreno y Álvaro Morata fijos y que deben cubrir la notable ausencia de Ansu Fati.

Riqui, Mingueza y Peña, pendientes de la sub'21

El seleccionador sub'21, Luis de la Fuente, también comparecerá ante los medios a las 12.00 h. para facilitar la convocatoria para la primera fase del Europeo de la categoría que se jugará en Eslovenia. Riqui Puig, Mingueza e Iñaki Peña son candidatos a entrar, algo que parece difícil para Ilaix, quien está en dinámica de la sub'19.

La Roja se medirá a la anfitriona Eslovenia (24/3), Italia (27/3) y la República Checha (30/3) en formato de liguilla para quedar entre los dos primeros y clasificarse para la fase definitiva que se disputará en junio.

¿Quién es Óscar Mingueza?

¿Quién es Óscar Mingueza? / Laia Cervelló

TEMAS