Pedri apadrina un proyecto sostenible en Tegueste

El centrocampista del Barça y la selección española ha entregado a la escuela de su localidad 400 botellas reutilizables y un filtro de agua

La joya blaugrana ha realizado esta colaboración a través de la Fundación Kick Out Plastic, de la que es embajador

Pedri apadrina el proyecto sostenible del CDAFB Tegueste con Kick Out Plastic

Pedri apadrina el proyecto sostenible del CDAFB Tegueste con Kick Out Plastic / Kick Out Plastic

SPORT.es

SPORT.es

Pedri, futbolista del FC Barcelona y de la selección española, ha aprovechado sus vacaciones para apadrinar el convenio suscrito por el Club Deportivo Alirón Fútbol Base Tegueste (CDAFB Tegueste) y la Fundación Kick Out Plastic, de la que es embajador. El canario ha participado en el acto que da inicio a la colaboración entre el equipo donde empezó a jugar al fútbol y la organización internacional sin ánimo de lucro que desde hace dos años lucha por un mundo libre de plásticos de un solo uso.

El acto, celebrado en la Ciudad Deportiva Los Laureles, sede del CDAFB Tegueste, ha contado con una representación de los niños del fútbol base de su localidad natal, sus padres y una comitiva del Ayuntamiento de Tegueste. “Para mí es un tremendo orgullo que Kick Out Plastic colabore con mi pueblo y con el club donde empecé a jugar de chiquitito. Cuando me plantearon la iniciativa dije que sí sin dudarlo”, ha asegurado, satisfecho, Pedri. El futbolista también se ha referido al inminente inicio de la pretemporada: “Ya tengo ganas de empezar a entrenar a tope. Esta temporada viene cargada de retos importantes”.

El evento ha servido para inaugurar el dispensador de agua profesional que Kick Out Plastic ha instalado en las dependencias de la Ciudad Deportiva Los Laureles, para el uso de jugadores, cuerpo técnico y público. El objetivo de esta acción es eliminar el uso de botellas de agua de plástico de un solo uso. La acción también ha permitido la entrega, por parte del propio Pedri y el presidente de la fundación, Lars Böcking, de 400 botellas reutilizables para todos los miembros del club.

Las actividades han arrancado primero con un ‘clean up’ en la Finca los Zamorano, uno de los espacios naturales más representativos de Tegueste. Para la Fundación, el acuerdo con el CDAFB Tegueste tiene un importante sentido estratégico. La acción a corto plazo es fundamental pero la clave generar conciencia ecológica y educar a las nuevas generaciones para lograr una mejora a largo plazo. Y aunque la misión de la fundación es global, dos de sus embajadores, Pedri González y Omar Mascarell, son naturales de Tegueste.

TEMAS