Pedri: "La adaptación fue fácil desde el primer día"

Así es el día a día de Pedri en Barcelona

Así es el día a día de Pedri en Barcelona / sport

Sport.es

Hace apenas dos meses que Pedro González, ‘Pedri’, llegó a Barcelona. Sin embargo, el jugador canario se ha adaptado muy rápidamente, tanto dentro del campo como en su nueva vida en la Ciudad Condal, que comparte con su hermano.

"La verdad es que lo llevo muy bien, la adaptación desde el primer día fue fácil. Tampoco es que salga mucho de casa y con mi hermano la convivencia la llevo muy bien. Había más roces cuando estábamos en casa de mis padres porque aquí como estamos solos, si te enfadas con él no tienes con quien hablar, pues no hay tantos roces", explica Pedri en un vídeo sobre su experiencia como nuevo jugador del Barça.

De su hermano apunta que "es un buen cocinero, todos los platos que hace me gustan, los ha aprendido de mi madre, que es un buena maestra. No se ha atrevido todavía las croquetas de mi madre y cuando las haga seguro que no le quedan igual", bromea, Pedri, que tiene aún pocas distracciones en Barcelona, y menos aún en plena pandemia. "Si no hay entreno o partido estoy con mi hermano jugado a la play o tumbado en el sofa, poco más hago", cuenta.

De los recuerdos de estos primeros meses como azulgrana, el canario señala que "me quedo con el partido de la Juve porque era un campo difícil y conseguimos sacar los tres puntos y disfruté". Pedri también muestra las camisetas que ha intercambiado y señala que "sobre todo las de Dybala y Modric, que son dos grandes jugadores, me hacen ilusión pero también la de Kubo me encantó cambiarla porque tiene un gran futuro".

Respecto a su 'sangre fría' ante los partidos importantes y la presión que conlleva su juventud, reconoce que no tiene "ni idea de cuántas pulsaciones tengo, pero esa tranquilidad que tengo no sé ni de dónde la saco. En el clásico claro que había un poco más de nervios que en otros partidos, pero una vez en el campo te olvidas", recuerda Pedri, que admite por último su timidez, ya que "fuera del campo cuando tengo que conocer a otras personas y me tengo que soltar, me cuesta mucho".

"Lo mejor que tengo es ser yo mismo, ir de frente con las personas, es mi mejor virtud", concluye.

TEMAS