El director de 'Punto Pelota' lamentó la retirada de credenciales

Para Pedrerol, el Barça les somete "a una persecución"

El periodista también se cuestionó quién marca los límites deontológicos en el ejercicio de la profesión

Redacción

El director del programa 'Punto Pelota', Josep Pedrerol, consideró que la decisión del FC Barcelona de retirar las credenciales a los periodistas del programa es “una persecución” y se preguntó: “¿Quién marca los límites deontológicos?”.

Pedrerol, que colabora como tertuliano en el programa 'El Matí amb Manel Fuentes' de 'Catalunya Ràdio', afirmó que la retirada de las credenciales “es un aviso a navegantes”. El periodista catalán recordó que “el jueves pasado dije que quizás nos habíamos equivocado con el reportaje sobre el Barça”, realizado con la colaboración del presidente del l¿Hospitalet, Miguel García, “pero la idea era ser lúdicos”.

En el citado reportaje, una cámara del programa seguía a García que, tras ponerse de acuerdo con los periodistas, intentaba sonsacar de manera sucesiva a Andoni Zubizarreta, Toni Freixa y Josep Maria Bartomeu cuál era la situación de las negociaciones para la renovación de Josep Guardiola. “En `Punto Pelota¿ somos muy tontos y demasiado honestos. Las imágenes no se grabaron en un lugar privado y no utilizamos cámara oculta”, consideró el director del programa para quien “no hemos hecho nada especial” y en su opinión se trata “de una historia divertida”.

Pedrerol explicó que en los últimos días ha conversado con algunos de los dirigentes del Barça y “algún directivo me ha dicho que la sanción del Barça no solo va por nosotros”. El periodista también lanzó una serie de preguntas: “¿Por qué nadie me llama del Barça para retirarme la acreditación? ¿Porque somos la caverna mediática? ¿Es un aviso a navegantes?”.

El FC Barcelona condicionó el retorno de la autorización para acudir a las ruedas de prensa a que el programa pida disculpas a la entidad. “Es más importante una disculpa sin amenazas, como la que hice el jueves, que no ahora, que puede parecer oportunista”, opinó el director de 'Punto Pelota'.