Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC BARCELONA

El pecado capital del Barça en Mónaco

Un error de Ter Stegen condenó a los de Flick, que perdieron por primera vez esta temporada en el estreno del equipo en la Champions

Resumen, goles y highlights del Mónaco 2 – 1 FC Barcelona de la jornada 1 de la Champions League

El Barça cae derrotado ante el Mónaco en el primer partido de Champions / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

La impecable trayectoria del nuevo Barça de Hansi Flick se acabó en Mónaco. Tras cinco victorias en cinco partidos en la Liga, llegó la primera derrota en la Champions.

No hizo un mal partido el equipo azulgrana, pero pagó caro un error de Ter Stegen cuando solo se llevaban diez minutos jugados. El alemán le complicó la vida con un mal pase a Eric Garcia saliendo desde atrás. Perdió el balón el de Martorell y tuvo que hacer falta cuando el delantero del Mónaco se disponía a entrar en el área azulgrana. Eric había sido la apuesta de Flick, pero no pudo demostrar nada, pues vio la roja en esa acción.

Muchos minutos para jugar con un hombre menos para un equipo con muchos lesionados y que anda justo de fuerzas por la acumulación de minutos de algunos jugadores en este inicio de curso. Aun así, y a pesar de recibir un segundo mazazo en forma de gol, dio la cara el Barça en todo momento.

La pasada temporada, en su último partido europeo, se descompuso tras la expulsión de Araujo. No lo hizo en Mónaco. Quizá porque Lamine Yamal siguió sobre el terreno de juego, estrenándose como goleador en la Champions League. El de Rocafonda es ya una estrella mundial y lo demostró con un golazo que sirvió para que los de Flick se viesen con un punto durante muchos minutos. Su cuarto gol de la temporada lo logró con 17 años y 68 días para convertirse en el segundo goleador más joven de la historia de la competición. El primero, Ansu Fati, también es del Barça y en Mónaco volvió a jugar con la camiseta azulgrana 389 días después. Fueron pocos minutos, pero un retorno para la esperanza.

Lamine Yamal celebra su primer gol en la Champions

Lamine Yamal celebra su primer gol en la Champions / Javi Ferrándiz

El gol de Lamine, la vuelta de Ansu, el buen partido de Casadó y la seguridad de Cubarsí fueron cosas a rescatar en un encuentro en el que los de Flick recibieron un castigo duro e inesperado por todo lo que habían mostrado antes, siendo víctimas de sus propios errores, especialmente el que significó la expulsión de Eric Garcia.

A levantarse

La Champions bajó al Barça de la nube, pero los de Flick deben levantarse porque a partir del domingo jugarán tres partidos en una semana en la Liga, tres encuentros en los que tendrán la oportunidad de demostrar que lo de Mónaco ha sido un accidente y también de cimentar el liderato.

Tras ellos, llegará la segunda jornada de la Champions. La competición es larga e incierta para todos por su nuevo formato, pero está claro que no debe haber más tropiezos si los azulgranas quieren estar entre los ocho primeros en enero y meterse directamente en los octavos de final. Para entonces, el técnico alemán espera poder recuperar a alguno de los múltiples lesionados que tiene e ir sumando jugadores a la causa. Los necesita porque el calendario es exigente y más si debes realizar un esfuerzo tan grande como el de Mónaco por culpa de un error.