Pavard se pone a tiro

La llegada de Cancelo al Bayern hace que el lateral francés quiera salir ya del club alemán

Su ficha es un problema y para llegar al Barça debería rebajársela

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Benjamin Pavard es uno de los jugadores que en la dirección deportiva del Barça consideran para reforzar el lateral derecho. Su nombre está bien subrayado para el próximo verano, pero su llegada podría incluso avanzarse para este mercado de invierno que acaba hoy.

Encajan casi todas las piezas, menos una, la ficha del jugador. El Barça busca un lateral, posición que ya estaba algo coja y que quedará todavía más coja tras la marcha de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal. El jugador se ha puesto a tiro tras la llegada de Joao Cancelo al Bayern de Múnich. El inconveniente es su elevada ficha, que debería rebajar para que el Barça pudiese inscribirlo en LaLiga.

Pavard, representado por Pini Zahavi, como Robert Lewandowski, está loco por vestirse de blaugrana. Tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio del 2024, pero hace ya meses que se negó a ampliarlo y dejó bien claro que quería salir a final de temporada. Enfrentado al club, el Bayern ha respondido a su solicitud haciéndose ya con los servicios de Joao Cancelo, que llega desde el Manchester City. El jugador francés sabe que tendrá pocas oportunidades hasta final de temporada y le gustaría salir hoy mismo. El Barça podría incorporarlo con una cesión y una opción de compra, pero el jugador también debería ayudar rebajándose su actual ficha.