'Caso Pavard': de la oferta invernal del Inter al deseo estival del Barça

El Bayern rechazó una oferta de los 'neroazzurro' en los últimos días del mercado de invierno

El defensa francés, de 26 años, acaba contrato con el club alemán en 2024

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

Gerard Puentes

El internacional francés Benjamin Pavard sigue en la órbita de los grandes de Europa. El polivalente defensa del Bayern de Múnich, de 26 años, acaba contrato con el club alemán en 2024, y ya hay varios clubes llamando a la puerta para hacerse con su fichaje; entre ellos, el Inter de Milán y el Barça.

El club de la capital italiana, dirigido por el exjugador Simone Inzaghi, presentó una oferta formal en el tramo final del mercado invernal para llevarse de inmediato a Pavard, después de la sonada -y confirmada- marcha de Milan Skriniar al PSG el próximo verano. El Bayern se negó, y los 'neroazzurro' se quedaron sin su primera opción, almenos para este tramo final de temporada, ya que no se descarta que puedan abrirse las negociaciones a partir de junio.

Desde Múnich se quiere cerrar cuanto antes su renovación. Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo bávaro, aseguraba al medio alemán Sport Bild que “Benjamin es un jugador polivalente y importante en la defensa”. Además, el ejecutivo del Bayern era claro sobre las pretensiones para este tramo final de curso: “Tenemos grandes objetivos para la temporada, por lo que decidimos que no podemos prescindir de él”. Aun así, Salihamidzic admitió que a nivel económico era una propuesta atractiva: "Rechazamos una gran oferta por él en enero", pero para el club alemán, "el lado deportivo siempre es lo primero”.

El Inter no estará sólo en la pelea por el francés. A parte del interés de los italianos, el FC Barcelona le ha marcado como uno de los objetivos clave de verano para reforzar la posición del lateral derecho, demarcación en la que ha jugado 14 partidos (como central, en 11). Real Madrid e incluso el Atlético de Madrid ya sonaron como clubes interesados en la puja por Pavard, aunque parece ser que los últimos supervivientes, salvo giro inesperado, serán Inter y Barça. El obstáculo principal, negociar con el Bayern y los 30 millones de euros que pide por el jugador.