Contento con sus jugadores

Pautasso: "En el segundo tiempo nos llevaron a un embudo"

El segundo entrenador del Barcelona, Jorge Pautasso, se ha mostrado satisfecho con el juego de sus jugadores -sobretodo en el primer tiempo-, si bien ha reconocido que ha faltado algo de confianza en la segunda parte

EFE

"El Almería nos esperó con una línea de cuatro y cinco volantes. En el primer tiempo lo supimos resolver y en el inicio del segundo tiempo no tuvimos esa fluidez y no hicimos tantas ocasiones de gol", ha explicado el ayudante de Gerardo 'Tata' Martino, quien estuvo en la grada por haber sido expulsado la jornada precedente ante la Real Sociedad.

El técnico argentino no ha dudó en calificar de "inmejorable" el juego del equipo en la primera mitad y ha explicado que el bajón mostrado en los segundos 45 minutos se debió al planteamiento táctico del equipo andaluz. "En el segundo tiempo, nos esperaron y nos llevaron a un embudo. Tuvimos la misma posesión, pero nos faltó profundidad", ha añadido.

Sin embargo, se ha felicitado por la ambición ofensiva de los jugadores: "Hemos creado entre 15 ó 16 ocasiones de gol. El equipo sigue creando ocasiones de gol y eso es importante".

El Barcelona ha recibido el octavo gol a balón parado en la Liga, "un problema" que, según Pautasso, se mantendrá hasta el final de la temporada. "Es una preocupación que vamos a tener hasta el final de la temporada, sabemos que tenemos ese defecto. Los rivales nos vienen a buscar eso. Vamos a seguir tratando de mejorar eso", ha apuntado.

Por último, se ha referido al rendimiento del brasileño Neymar, muy desacertado de cara a gol, de quien ha dicho que espera que con minutos vuelva a mostrar "el desequilibrio" de la primera vuelta.