El Corinthians también saca provecho del fichaje de Paulinho por el Guangzhou

Paulinho se va a China

Paulinho se va a China / AFP

sport.es

El Corinthians está muy expectante de como se desarrolla la operación del regreso de Paulinho, el centrocampista brasileño, al Guangzhou Evergrande. Una operación que está tasada en unos 50 millones de euros, en la que al Corinthians le corresponde un tanto por ciento en concepto de formación y solidaridad que otorga la FIFA.

Según las informaciones que llegan de Brasil al Corinthians le corresponde un tanto por ciento de esta operación que asciende a los 1.900.000 reales brasileños, lo que supone unos 418.000 euros. Concretamente se trata del 0,857% del valor total de la operación que estipula la FIFA en concepto de solidaridad.

Paulinho jugó en el Corinthians cuando tenía 21 años y este mecanismo de la FIFA compensa a los clubes que han tenido a los jugadires en su etaap de formación entre los 12 y 23 años. Precisamente, el Corinthians ya se vio beneficiado de la operación del fichaje de Paulinho por el Barcelona en el pasado mercado de invierno y lo mismo sucedió cuando dejó el Tottenham para ir al Guangzhou.

Cuando Paulinho fue vendido al Tottenham, el Corinthians se quedo con el 50% del valor del jugador, siendo la otra mitad para el Osasco Audax.