Paulinho sueña con la Champions: "Siempre la vi por televisión"

sport.es

Paulinho, centrocampista brasileño del FC Barcelona, ha concedido una extensa entrevista a 'globoesporte.com' en la que, entre otras cosas, reconoce la ilusión que le hace conseguir su primer Champions League con el FC Barcelona. En las horas previas al encuentro Barcelona - Roma, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League 2017 / 2018, Paulinho, que ha abierto de par en par las puertas de su casa, reconoce que fue un acierto fichar por el Barcelona. A sus 29 años, Paulinho está pasando por uno de los mejores momentos de su carerra deportiva,

"No me lo puedo creer. Cada día me fijo en mis compañeros y voy tratando de coger pequeños detalles que aprendo con ellos para evolucionar", ha reconocido Paulinho sobre sus primeros siete meses en el Barcelona. "Se trata de mi primer año en el Barcelona. Estoy aprendiendo mucho, he jugado y he tenido una continuidad. Aquí todo es diferente para mí. No sé si puedo evolucionar más, pero cada día observo para seguir creciendo", ha añadido.

"A los 29 años estoy pasando por una de las mejores fases de mi vida, uno de los momentos más felices de mi vida", ha indicado Paulinho, que también ha ganado mucho profesionalmente en el Barcelona. "Desde mi llegada, he podido ver como se colocan mis compañeros, como reciben el balón, su visión del juego en los entrenamientos y en los partidos", ha dicho Paulinho.

el Barcelona - Roma

Paulinho, que se ha convertido en uno de los goleadores del Barcelona -suma 8 goles en 42 partidos- sigue buscando su primer gol en la Champions League. Este gol podría llegar este miércoles ante la Roma en el Camp Nou. "Es un partido muy importante. Tenemos que saber jugar. El Barcelona es un club acostumbrado a jugar la Champions y tenemos jugadores para hacer dos grandes partidos. Tenemos que hacer un gran partido en casa para llevar un buen resultado en la vuelta. La Roma, además, es un gran equipo, que tiene grandes jugadores", ha comentado Paulinho.

En la portería rival, Paulinho tendrá a un compatriota, el portero Allisson. "Alisson es un gran profesional y una gran persona. Creo que también está pasando por el mejor momento de su carrera. Ha hecho muchos méritos. La temporada con la Roma es impresionante. Está evolucionando mucho y está siendo primordial para su equipo en juegos decisivos", comentó sobre su compatriota. 

la champions

Paulinho es consciente de que el Barcelona es favorito, pero indicó que "con frecuencia dicen que somos favoritos. Serán dos grandes partidos. No somos favoritos, pero queremos dar un paso importante en la Champions".

Una Champions que Paulinho sueña conseguir desde hace mucho tiempo. "Es diferente, es mi primera Champions, algo especial para mi, siempre soñe en jugarla y ganarla y la veía por televisión. Cuando participas en ella es totalmente diferente. Queremos llegar a la final. Es nuestro objetivo", comentó Paulinho.

"Tenemos condiciones de ganar títulos con el Barcelona y con la selección brasileña", comentó sobre los próximos meses.