Paulinho quintuplica su cotización desde su fichaje por el Barça

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El último estudio del laboratorio futbolístico CIES se ha centrado en los futbolistas cuya cotización más ha aumentado en los últimos meses, debido al buen rendimiento desde que arrancó la temporada.

En la Liga española, el caso más significativo es el de Paulinho Bezerra, llegado en verano al Barça por 40 millones de euros. Según CIES, su precio de mercado era de 10 millones de euros y a día de hoy valdría 52,4, un aumento de 42,4 kilos gracias a su buen arranque de curso.

Así, la cotización del brasileño se habría quintuplicado desde su aterrizaje en el Barça, si se da por bueno el análisis de CIES, que emplea un algoritmo propio para cifrar el precio de mercado de cada jugador en función de numerosas variables: edad, contrato, rendimiento, internacionalidades, goles, tarjetas, etc.

En la Liga española, el segundo jugador cuyo precio más ha aumentado es el delantero uruguayo del Celta Maxi Gómez, que pasa de 3 a 34,3 millones de euros. 

El estudio, que solo contempla jugadores que no hayan cambiado de equipo a lo largo de esta temporada, lo encabeza el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que pasa de 88,1 a 162,8 millones de euros desde que empezó la temporada.

En cuanto a los jugadores españoles, el primero en la lista es Marcos Alonso, jugador del Chelsea, cuyo precio de mercado pasa de 33 a 57,8 millones de euros.