¿Por qué tiene prisa el Guangzhou por vender a Paulinho?

Paulinho, jugador del Guangzhou chino

Paulinho, jugador del Guangzhou chino / AFP

SPORT.es

Paulinho es uno de los objetivos de mercado del FC Barcelona pero su caso es distinto al resto de fichajes. El brasileño juega en la Liga China que se encuentra en marcha en estos momentos y la ventana de fichajes de la competición asiática es distinta que en el resto de países.

En estos momentos la Liga China está en el mercado 'invernal' y solo está abierto del 19 de junio al 14 de julio. El perido más grande para fichar en China coincide con el final de la competición y es del 1 de enero al 28 de febrero.

Así que en caso de que el Guangzhou decida traspasar a Paulinho y quiera cubrir la plaza de extranjero que ocupa el jugador en el país asiático tiene solo cuatro días para cerrar la operación.

No es sinónimo de que el Barça se quede sin el jugador, ya que Paulinho podría salir del club chino en cualquier momento, pero el Guangzhou tiene un aliciente para cerrar con premura la operación. 

En caso de que no fichen a su reemplazo el Guangzhou se quedaría sin cubrir una de las plazas de extracomunitario durante las 12 jornadas que quedan de la Liga China.