Paulinho ya tiene nuevo equipo: Al Ahli

El centrocampista brasileño finalizó su etapa en el Guangzhou FC chino

Paulinho firma un contrato que le vincula las tres próximas temporadas

Así juega Paulinho

Así juega Paulinho / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Era uno de los jugadores más atractivos del mercado y ya tiene nuevo destino. Paulinho, que estaba libre tras desvincularse del Guangzhou FC chino, ha fichado por el Al-Ahli de Arabia Saudi.

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista, conocido en Europa por su paso por Barcelona y Tottenham, dejó claro que se trataba de una "despedida anticipada" pero que "desafortunadamente, la pandemia altera profundamente las dinámicas mundiales". "Debido a la pandemia, tanto yo como el club pensamos que lo mejor era alcanzar un acuerdo. Entonces, aquí se cierra mi ciclo como jugador del Guangzhou. Sepan que siempre estarán en mi corazón", explicó Paulinho en un vídeo. El futbolista recordó su paso por el Guangzhou FC -anteriormente conocido como Guangzhou Evergrande-, con el que disputó 172 partidos, marcó 74 goles y ganó ocho títulos durante sus dos etapas (2015-17 y 2018-20).

Tras esa despedida, el nombre de Paulinho se había vinculado con varios equipos de LaLiga Santander. El brasileño, que jugó en el Barça, se ofreció para volver aunque el equipo que más se rumoreó fue el Atlético de Madrid. Sin embargo, tras frustrarse ambos intentos, Paulinho ha firmado tres temporadas con el Al-Ahli.

Durante las tres temporadas que permanecerá en el conjunto árabe, Paulinho ingresaría más de 12 millones de euros, un sueldo muy alejado de lo que podría ganar si hubiera apostado por quedarse en un equipo de Europa.