Paulinho responde a los que cuestionaron su fichaje por el Barça

Paulinho Bezerra durante la entrevista concedida a los Media del FC Barcelona

Paulinho Bezerra durante la entrevista concedida a los Media del FC Barcelona / FC Barcelona

SPORT.es

Paulinho Bezerra, el centrocampista brasileño, ofreció una entrevista a los medios de comunicación del FC Barcelona en la que valoraba sus primeros meses en el club.

Paulinho, que estos días se encuentra concentrado con sus selección para disputar los amistosos frente a Japón e Inglaterra, restó trascendencia al ambiente en parte hostil que se encontró a su llegada a Barcelona. "Yo no he venido a callar bocas, sino a trabajar para el equipo, y es lo que estoy haciendo", explicó.

El centrocampista brasileño no tuvo dudas en asegurar que en su caso se ha visto cumplido un sueño. "Es un sueño para miles de jugadores; esto es algo que guardé para mí, pero era un sueño para mí, ha sucedido y sí, conseguirlo a los 29 años cuando muchos pensaban que sería imposible es como cuando pensaban que sería imposible jugar con la seleccion (de Brasil) estando en China", recuerda.

Paulinho confiesa que a su llegada al Barcelona "tenía un poco de miedo por cómo me recibirían, pero he tenido la mejor recepción posible. Estoy muy bien adaptado y lo mejor está en el ambiente que tenemos fuera del campo" porque la plantilla "es como una familia".

En cuanto a su estilo futbolístico, tranquiliza a los aficionados: "Yo no voy a cambiar la filosofia del Barça, ni su forma de jugar. Eso es cosa del entrenador, él sabe qué es lo que debe hacer; yo me voy adaptando a la forma de jugar de mis compañeros y del Barça".

Este es un fragmento de la entrevista que Paulinho Bezerra concedió a los compañeros de los Media del FC Barcelona: