Paulinho es más eficaz que Isco o Marco Asensio

Josep Capdevila

Josep Capdevila

José Paulo Bezerra Maciel Júnior, conocido futbolísticamente como Paulinho, es, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada en el FC Barcelona. Jugador muy discutido cuando fichó, la verdad es que se ha ganado el reconocimiento de la afición futbolísticamente hablando y, además, les ha conquistado también con su actitud y cara siempre sonriente.

Ante el Deportivo, Paulinho consiguió su primer doblete con la camiseta del FC Barcelona. Marcó primero aprovechando un rechace en el poste tras disparo de Messi y posteriormente volvió a marcar también al aprovechar un balón repelido por el palo, en esa ocasión tras chut de Jordi Alba. De esta manera, Paulinho ya lleva 6 goles esta temporada con el Barça y los 6 marcados en el campeonato de Liga. Y lo cierto es que el brasileño es un especialista en marcar aprovechando rebotes en el poste, el portero o un jugador rival: 4 de sus 6 tantos han llegado de esta manera.

Como decíamos, su fichaje por el Barça fue discutido, pero lo cierto es que los números avalan el acierto. Guardiola destacó en su día que los altavoces que tenía el Real Madrid eran más potentes que los del Barça. Y no le falta razón. Se habla y se habla de lo desequilibrantes que son Isco o Marco Asensio, pero lo cierto es que si sumamos los goles y asistencias conseguidos en lo que llevamos de campeonato, veremos que es más decisivo Paulinho que Isco o Asensio. Los dos llevan cuatro goles y tres asistencias, mientras que Paulinho lleva seis goles y dos asisencias.