"Paulinho está evolucionando y su nivel subirá en el Barcelona"

Paulinho cuenta con la plena confianza de su seleccionador

Paulinho cuenta con la plena confianza de su seleccionador / AFP

Joaquim Piera

El seleccionador brasileño, Tite, está convencido que Paulinho triunfará en el Barcelona. El técnico que ha sacado a la Seleçao de la depresión destacó el buen inicio del centrocampista paulista en su nueva etapa en el Camp Nou.

"Creo que Paulinho está evolucionando y está subiendo su nivel y, desde mi punto de vista, el motivo de ello está en el juego de apoyo y de asociación que desempeña el Barcelona", apuntó desde el centro de entrenamiento de la CBF, en Teresópolis (Río de Janeiro), donde Brasil está preparando el partido de clasificación para Rusia 2018 ante Bolivia, que disputará el jueves en La Paz.

Para Tite, el sistema de juego del Barça aportará nuevas variantes para Paulinho, a quien definió como "un futbolista de recorrido, 'box to box', que tiene en la intuición y en la percepción de juego una de sus mejores características". Según el seleccionador canarinha, la evolución de Paulinho "va a ser muy buena para el Barcelona".

Tite está encantado con la versión blaugrana de Paulinho, pero quiso dejar claro que en ningún momento le aconsejó a dejar el Guangzhou Evergrande de la Superliga china.

"Lo ratifico, durante el período de transferencias, no le di ningún consejo, ni a Paulinho ni a ninguno de los jugadores brasileños sobre dónde tenían que jugar porque no creo que tenga este derecho y además no quiero interferir en el trabajo que realizan los entrenadores y los directivos de los diferentes clubes", declaró.

Tite es el técnico más determinante en la carrera de Paulinho. Bajo su batuta', el ahora centrocampista del Barça triunfó en el Corinthians donde ganó todos los títulos posibles, incluidos la inédita Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes, en 2012. Y fue el entrenador gaucho quien le volvió a abrir las puertas de la Seleçao, rescatándolo de su 'exilio' en el Guangzhu Evergrande, de la Superliga china.