Paulinho completa el once del Barcelona ante el Chelsea

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Paulinho, el centrocampista brasileño, ha sido finalmente el hombre escogido por Ernesto Valverde, entrenador del Barça, para formar parte del equipo titular del FC Barcelona que se enfrentará este martes al Chelsea en Stamford Bridge, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2017 / 2018. Paulinho le ha ganado la partida a André Gomes y a Aleix Vidal, que eran las otras alternativas que tenían más opciones para completar este once titular.

Finalmente, Ernesto Valverde ha ido a una apuesta segura y repite el mismo once titular que presentó el Barcelona ante el Eibar en Ipurúa, en el último partido de la Liga Santander 2017 / 2018. Una apuesta que tampoco salió como se esperaba, puesto que a los blaugrana les resultó complicado superar al Eibar y, en el caso de Paulinho, acabó siendo sustituido por Aleix Vidal. Además, con esta decisión, por primerza vez André Gomes queda fuera del once titular del Barcelona para uno de los partidos importantes de la temporada. Su actuación en Valencia le dejó bastante tocado.

el once de Ipurúa

Valverde apuesta fuerte y veremos los mismos once hombres que se enfrentaron al Eibar. Ter Stegen estará en la portería, mientras que en defensa estarán los cuatro teóricos titulares. No hay cabida a los experimentos. Sergi Roberto y Jordi Alba estarán en los laterales, mientras que Gerard Piqué y Samuel Umtiti ocuparán el eje central.

Iniesta, el peligro

En el centro del campo, los de gala. Sergio Busquest, Andrés Iniesta, de quien nadie se ha olvidado su 'Iniestazo', e Ivan Rakitic. Junto a ellos, como sucedió ante el Eibar estará Paulinho. Los cuatro deberán abrir el centro del campo para cubrir las entradas por las bandas de jugadores como Hazard, la estrella del Chelsea.

Y que decir del ataque. Sin novedad. Leo Messi y Luis Suárez formarámn la dupla atacante. Los dos tienen importantes retos ante sí. Leo Messi conseguir su primer gol ante el Chelsea y Luis Suárez acabar con la sequía goleadora que le persigue en la Champions. 

El Barça, además, tiene ante si el reto de marcar su primer gol fuera del Camp Nou en la actual Champions League. El único que ha marcado ha sido en propia portería el jugador del Sporting de Portugal, Coates. Y es que un gol fuera de casa es vital a estas alturas de la competición.