Paulinho: El centrocampista que enamora a sus técnicos

LL. M.

Paulinho puede convertirse en el fichaje sorpresa del FC Barcelona. De hecho, ya pudo ser jugador blaugrana en el 2013, pero el Tottenham decidió apostar decididamente por él y se lo llevó por 20 millones de euros.

Es un claro futbolista de equipo acostumbrado a ayudar y aportar ofensivamente cuando se le necesita. Uno de esos futbolistas que quieren tener todos los entrenadores para solventar situaciones complicadas. Centrocampista que puede jugar en varias posiciones, atesora una fuerza física impresionante con un buen toque de balón. Vendría a sumar. 

indiscutible en brasil

Paulinho, que ha confirmado la oferta del FC Barcelona, ha renacido en el fútbol en varias ocasiones. Estuvo a punto de retirarse cuando vivió una mala experiencia en el Vilnius lituano, dónde se quejó de tratamiento racista. Su madre le convenció para seguir y explotó en Brasil.

Primero en el Bragantino y, luego, en el Corinthians. En Brasil ha sido un fijo de la selección con Dunga y Tite y hablan maravillas de él. Incluso, le aseguraron un puesto en la canarinha a pesar de su exilio en China.

Tostao: "No es de grandes jugadas, pero siempre está y lo hace bien. Roba balones y mete muchos goles. Es muy válido"

“No es un jugador comparable a Xavi, Pirlo o Xabi Alonso, pero sí que es mucho más efectivo que ellos. No se trata de un futbolista de grandes jugadas, pero siempre está y lo hace bien. Es el jugador más eficaz. Roba balones y mete muchos goles jugando en el centro. Es muy válido”, explica el exjugador Tostao.

Riquelme: "Es como Lampard, puede jugar mal, pero acaba metiendo gol"

Pero quizás la frase que más le define la dijo Riquelme. “Es como Lampard. Puede jugar mal, pero acaba metiendo un gol”. Al Barça le gusta su carácter competitivo y esa eficacia que le hacen ser un jugador querido.