Paulinho: "El Barça es más que un club, es una cultura"

Paulinho pretende hacer un gran año en el Barça antes de ir al Mundial

Paulinho pretende hacer un gran año en el Barça antes de ir al Mundial / sport

Joaquim Piera

Paulinho se siente feliz y realizado en Barcelona. El centrocampista brasileño ha demostrado en este inicio de temporada que es un futbolista que puede marcar las diferencias en los partidos claves. Y Ernesto Valverde es muy consciente de ello. 

Su adaptación al club y a la ciudad se está realizando por la vía rápida. Y lo cierto es que el ex del Corinthians está encantado en poder jugar al lado de cracks de la talla de Leo Messi, Luisito Suárez Andrés Iniesta.

El Barcelona es realmente más que un club, es una cultura, aún no sé cómo explicarlo, necesitas entender de verdad el ADN del Barça para jugar de verdad allí”, explicó el centrocampista en una entrevista exclusiva al periódico Folha de Sao Paulo.

A los 29 años, Paulinho está en la plenitud de su carrera. Su fichaje por el Barça no lo cogió de sorpresa, a pesar de estar jugando en el Guangzhou Evergrande, de la Superliga china. “Siempre soñé con este momento es algo que quería mucho y que, afortunadamente, acabó sucediendo”, indicó.

Para Paulinho, la ida al Guangzhou fue determinante para relanzar su carrera tras su etapa no demasiada fructífera en el Tottenham y el KO en el Mundial de Brasil. “Scolari me entendió y me ayudó, estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí estos últimos años”, afirmó.

UN CENTROCAMPISTA CON GOL

En este 2017, Paulinho se ha convertido en el medio centro defensivo más goleador de la historia de la Seleçao. Ya contabiliza 11 tantos, los dos últimos marcados como jugador del Barça: uno en la victoria 2-0 contra Ecuador y el último de ellos en la goleada 3-0 contra Chile.

“Siempre fui un volante de infiltración, de pisar el área contraria, de participar bien en las acciones ofensivas y Tite siempre tuve efectividad, me orienta y me pide que use bien mis atributos ofensivos”, relata el barcelonista.

Paulinho está afrontando una temporada muy especial en su carrera: la del debut en el Barcelona, que finalizará con el Mundial de Rusia, donde Brasil es uno de los favoritos al título. 

El barcelonista tiene claro cuál es la receta para ganar el ‘Hexa’: “tenemos que creer y luchar como si fuese el último partido de nuestras vidas, nos estamos preparando bien y tenemos confianza en hacer un gran Mundial, pero para es siempre se tiene que creer en uno mismo y no parar de luchar”, declaró.