FC Barcelona

Pau Víctor descubre interioridades del vestuario del Barça

El jugador del FC Barcelona desveló quién es el DJ del vestuario, el compañero que golea en las partidas de futbolín o las novatadas a los nuevos

Entrevista a Pau Víctor

Pau Víctor concede una entrevista a "Xapa La Ràdio" / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Pau Victor habló de algunos asuntos curiosos del vestuario del FC Barcelona en una entrevista a 'Xapa La Ràdio". El joven futbolista desveló algunas interioridades sobre sus compañeros y también se refirió al método de Hansi Flick.

El delantero tiene varios referentes entre sus compañeros y destacó la figura de Raphinha, de quién dijo que "merece el Balón de Oro por cómo entrena". También habló de Robert Lewandowski, sobre el que comentó que "de entrada te impacta, pero después te acostumbras. En los entrenamientos hacemos ejercicios juntos, me da consejos, comenta cosas, estoy muy bien con él".

Pau Víctor, como hizo Pedri, habló de un detalle muy llamativo sobre las normas de Hansi Flick: "Es muy exigente con la puntualidad. Si dice a las 11.00 h.al campo, a las 11.00 y 3 segundos ya llegas tarde". Al de Sant Cugat no le ha tocado ningún castigo, pero si lo debe hacer, "el delegado te dice lo que hay que pagar”. Entre los jugadores que les cuesta más la puntualidad apuntó el nombre de Jules Kounde, quien fue suplente en Vitoria, por como explicó SPORT, por llegar tarde a una charla táctica".

La rutina de los futbolistas del FC Barcelona empieza alrededor de las 9.00 de la mañana, desayunan en la Ciutat Esportiva y, tras el entrenamiento, deben almorzar también en las instalaciones del club.

Xavi no era tan exigente en el horario y en cuanto a las metodologías recordó que "Hansi nos hizo una pretemporada muy dura, mientras que Xavi Hernández "era más táctico, Hansi hace un poco de todo".

El futbolín de Iñigo Martínez

Uno de los principales hobbies del vestuario es jugar al futbolín y señaló a Iñigo Martínez como el mejor en este juego: "Es muy bueno y encima se ríe de los demás”, comentó con buen humor.

El DJ de la caseta es Lamine Yamal, quién pone una música muy movida y destacó "hay días que acaban con mucho jaleo. Escuchar estas canciones a las 9.00 h. de la mañana, no te apetece, pero lo hace muy bien". El jugador que más ha mostrado su disconformidad ha sido Frenkie de Jong, "a quién no le gusta la música de Lamine".

De los canterano que no han ascendido al primer equipo, Pau Víctor afirmó que los culers se sorprenderán con Unai Hernández: "Puede que no sea conocido, pero lo petará este año".

Grupo de Whatsapp en el vestuario

En cuanto a sus actividades fuera del fútbol, el ariete explicó que “acabé el bachillerato, pasé la selectividad y quería apuntarme a ADE (Administración y Dirección de Empresas) o marketing, pero al final no lo hice". También comentó que de no ser futbolista le habría gustado estar vinculado al fútbol como entrenador y director deportivo.

Pau Víctor se refirió a otro asunto como el grupo de WhatsApp del vestuario, que se llama 'FC Barcelona Jugadores' y que hay compañeros "que son muy pesados" con sus mensajes.

En su primer año en el Barça pagó la novatada de cantar y matizó que los compañeros "no van a putear mucho a los nuevos". En este sentido, Pau Víctor dijo que cantó la canción de Despacito y que Szczesny "fue de los más divertidos" en el momento de coger el micrófono, así como Dani Olmo "que lo hizo muy bien".