Pau Moral: "El Barça tiene que valorar a Gavi"

El primer técnico de Gavi en el FC Barcelona habló en el Twitch de Sport

Pau destacó el carácter del joven jugador azulgrana y espera que renueve pronto

Pau Moral durante su etapa en el Barça como entrenador del Alevín A

Pau Moral durante su etapa en el Barça como entrenador del Alevín A / FCB

Si hay alguien que conoce a Pablo Martín Páez Gavira es Pau Moral. El extécnico del Alevín A del Barça, ahora en el Al-Rayyan Sports Club, fue el primer entrenador que tuvo el '30' culé cuando llegó a La Masía procedente del Betis con tan solo 11 años. Pau se encuentra de vacaciones en la Ciudad Condal y ha sacado unos minutos para pasarse por 'Sportlandia' y contar las primeras sensaciones que tuvo tras ver a Gavi nada más llegar al club azulgrana.

¿Qué tal tu primera temporada en Catar?

Ha sido un cambio muy drástico. Hace un año estábamos ganando la Liga Promises con el Barça en Villarreal y unos meses después estamos entrenando en Catar. El proyecto es muy bueno, vamos evolucionando, y poco a poco el nivel se va equilibrando. Estoy muy contento y muy ilusionado. Además, somos nueve españoles, nuestro jefe es Albert Valentín, secretario técnico, y la verdad que nos sentimos como en casa.

¿Cuántos años estuviste como entrenador en las categorías inferiores del FC Barcelona?

Siete años. Mucho tiempo para ver a muchísimos jugadores...

De todos estos jugadores, ¿Gavi tenía algo especial al resto?

Siempre cuento esta anécdota. Es muy difícil decir que este jugador va a llegar porque los hay muy buenos, y decir, que alguno va a llegar es complicado. Con Gavi fue diferente, cuando lo vimos sabíamos que iba a dar mucho de qué hablar y ahí lo veis con 17 años.

¿Cuándo llegó a La Masía ya tenía ese carácter que está demostrando ahora sobre el césped? 

Totalmente. A parte de ser un jugador técnico es muy intenso. Me acuerdo que en un torneo en San Cugat, ante el Espanyol, y en la final, hubo una pelota dividida en el área, puso la cabeza y no solo le rompieron la nariz también un trozo de diente. Se fue al hospital, pero antes marcó. Esto os resume cómo es Gavi.

¿Jugaba ya con las cordoneras desatadas?

Sí. Nos reíamos cuando le veíamos, pero si así juega bien...A veces se las ataba, pero terminaba desatándoselas. Igual que lo veis ahora era hace seis años. Juega con la misma inteligencia e intensidad. Lo tiene todo.

Por último, ¿cómo ves el tema de su renovación?

Es un tema más personal. No hay que perder de vista que tiene 17 años, que es juvenil, de la casa y eso hay que valorarlo. Buscar un jugador de sus características en el mercado es muy complicado, teniéndolo en casa, el Barça tiene que valorarlo. Ojalá renueve.

REVIVE TODA LA ENTREVISTA HACIENDO CLIC AQUÍ

TEMAS