Pau López costaría cerca de 35 millones al Barça

¡Increíble! Pau López se convirtió en la pesadilla de Sandro Ramírez

Recital de Pau López ante la Real Sociedad / LALIGA

Lluís Bou

"Pau, tu pies nos señala el camino". Esta frase se podía leer en una pancarta ubicada en la curva de Cornellá El-Prat en un partido de Copa del Rey que enfrentó a Espanyol y Barça. El origen de los hechos se remonta a unos días antes, cuando Pau López pisoteó a Leo Messi. Parece que la tensión ha quedado aparcada, por lo que Pau podría vestir de blaugrana y ser compañero del '10'.

Es evidente que Cillessen dejara el Camp Nou y, a sus 30 años, buscará un nuevo club donde encuentre los minutos que no ha tenido debido a la soberbia temporada de Ter Stegen. Sin el holandés, el Barça ya ha empezado el cásting para sustituir al cancerbero suplente, y entre los nombres que maneja la directiva blaugrana está Pau López, portero del Betis y ex del Español.

Según ha informado Estadio Deportivo, el Barça ya conoce cuál es el precio que tendrá que abonar si quiere vestir a Pau López de blaugrana. Se trata, nada más y nada menos, de 35 millones de euros, una cifra que se sale de lo que el Barça planea invertir para fichar a un segundo portero.Según ha podido confirmar el medio indicado, la cláusula de Pau López no es de 30 millones (tal y como se creía en un principio) sino que supera los 35 kilos.

A pesar de esto, la buena relación entre clubes y el hecho de que Llorenç Serra Ferrer sea el vicepresidente deportivo (hoy cumple dos años en el cargo) podría facilitar la negociación. Además, el Betis vería con buenos ojos un traspaso aunque la cifra acordada no fueran los 35 millones de su cláusula, que en Barcelona son excesivos.

Otra de las claves de la negociación podría estar en las terceras partes implicadas. Nombres de la cantera blaugrana como Miranda o Ludovit Reis podrían entrar en la operación para rebajar el precio de Pau y satisfacer las necesidades del Betis, que tiene como prioridad la obtención de un lateral zurdo de cara al próximo curso.