Pau Gasol explica cúal va a ser su rol dentro del Barça

Pau Gasol se une al Barcelona

 El FC Barcelona ha fichado al jugador de los Buks como embajador del club azulgrana / EFE

SPORT.es

Pau Gasol ya ‘ejerce’ como embajador azulgrana. El pívot de los Milwaukee Bucks compaginará a partir de ahora su actividad como jugador con su labor en el FC Barcelona. Ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para convertirse en asesor estratégico, embajador global y 'partner' en los Estados Unidos.

Josep Maria Bartomeu, presidente barcelonista, y el propio Pau Gasol presentaron el día 15 en el hotel Four Season de Miami este acuerdo, que tendrá una duración de dos años y que servirá para "fortalecer la marca Barça y abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país", según destaca el comunicado enviado por la entidad blaugrana.

Gasol ha ‘celebrado’ su nuevo cargo con una carta abierta en el diario ‘expansión’, con el que el de Sant Boi colabora:

Mi rol en el club

La semana pasada se anunció mi nueva posición como asesor estratégico, embajador global y partner del FC Barcelona, puesto que compaginaré con mi carrera deportiva.

Me uno al Barça con la intención de utilizar los conocimientos aprendidos durante estas dieciocho temporadas en la NBA para aportar valor al club en su proceso de consolidación de la marca en Estados Unidos.

Considero un orgullo poder representar a este club con el que jugué durante 5 años determinantes en mi crecimiento, tanto profesional como personal, y contribuir ahora con mi aportación en la gestión institucional y el desarrollo de su apasionante proyecto. Espero que la red de contactos que he tejido durante estos años, junto con el conocimiento del mercado y la gestión deportiva en este país, contribuyan a generar nuevas oportunidades para el Barça. En este sentido, ya estamos trabajando conjuntamente y con muchas ganas de crecer juntos.

Me hace especial ilusión que este acuerdo suponga también la colaboración entre la Barça Foundation y la Gasol Foundation, para trabajar en proyectos sociales que beneficien a los niños más desfavorecidos. No tengo la menor duda de que juntos logramos un mayor impacto.

El Barça es el club en el que empecé, el que creyó en mí. Mi relación con ellos nunca ha terminado y sabía que en algún momento volveríamos a trabajar juntos. Lo que empieza en Barcelona termina en el mundo.