Pau Gasol elogia a Arturo Vidal: "Me gusta su garra, espíritu y capacidad de lucha"

Pau Gasol valoró las virtudes del chileno del Barça Artutro Vidal

Pau Gasol valoró las virtudes del chileno del Barça Artutro Vidal / EP/EFE

SPORT.es

Pau Gasol se deshizo en elogios hacia el centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal: “Me gusta su garra, espíritu y capacidad de lucha”, dijo la estrella de la NBA sobre el internacional chileno.

Pau Gasol presentó la 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander' y durante este acto, el doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y campeón del mundo con España habló con el medio chileno 'ADN Deportes' sobre la campaña que ideó junto a Rafael Nadal en favor de los más damnificados por la pandemia del coronavirus COVID-19 a través de la Cruz Roja. Y también, dedicó grandes elogios al azulgrana Arturo Vidal.

“Me parece muy necesario e importante lanzar un mensaje de unidad, de esfuerzo coordinado y en conjunto desde el deporte, el cual ha tenido un efecto increíble, ya que entre todos hemos podido recaudar más de 15 millones de euros para llegar a Cruz Roja y después a las personas más afectadas”, comenzó diciendo el pívot de Sant Boi de Llobregat.

En esa línea, Gasol añadió que “al final el deporte y el deportista tienen que aprovechar desde su plataforma, más aún en momentos de gran necesidad, con el fin de dar una ayuda a las personas más afectadas debido a la pandemia que se vive en el mundo”.

GRANDE, ARTURO

Respecto a la ayuda similar que efectuó Arturo Vidal junto a otros compañeros de la selección chilena, Gasol indicó: “Me alegra mucho que Arturo y otros deportistas en Chile estén participando y lanzando una campaña similar, ya que ese era nuestro objetivo con Rafa, inspirar a otros deportistas del mundo y así ayudar a los que más lo necesitan”.

Finalmente, Gasol -quien en sus inicios jugó en el Barcelona- llenó de elogios al mediocampista chileno. “A Arturo no lo he podido conocer en persona, pero sin duda he conocido de su carrera y éxito en el mundo del fútbol, y me alegro que ahora defienda la camiseta blaugrana. Espero que ayude al Barcelona a conseguir más títulos. Me gusta su garra, espíritu y su capacidad de lucha. Siempre ha sido un jugador determinante en todos los equipos que ha estado“, cerró.