FC BARCELONA

Pau Cubarsí, gran candidato al 'Golden Boy' 2025

El central del FC Barcelona es el gran aspirante a suceder a Lamine Yamal como ganador del galardón

La Posesión 2x31: Cubarsi: ¿Por qué es tan bueno?

Víctor González

Víctor González

Pau Cubarsí es el gran favorito para alzarse con el próximo 'Golden Boy'. Así lo ha certificado 'Tuttosport', que este miércoles ha hecho oficial a través de sus canales la lista de los primeros 100 candidatos a ganar la edición de 2025 del presitigioso galardón.

Pese a que el central de 18 años es de facto el candidato número uno, no es el mejor colocado en la lista que ha compartido el rotativo italiano, y es que Lamine Yamal, con un rating de 97.7 generado por Football Benchmark sobre sus actuaciones en la 24/25, sigue siendo el jugador número uno de la generación, aunque por la normativa del premio, y al haberlo ganado la temporada pasada, no podrá recibir un galardón que a día de hoy caería en manos de su compañero de equipo, segundo en la clasificación con una puntuación de 95.4

El central de l'Estanyol, que ya irrumpió con fuerza en la segunda mitad del año pasado con Xavi Hernández en el banquillo, se ha consolidado este curso como titular indiscutible en los esquemas de Flick, jugando un total de 56 partidos, 48 de ellos como titular, ganando los tres títulos domésticos, Supercopa, Copa del Rey y LaLiga, y liderando la defensa junto a Iñigo Martínez como un veterano más.

El Barça domina el premio

Tras Lamine y Cubarsí, las posiciones más altas las copan Desiré Doué, del PSG, Lewis-Skellu, del Arsenal, Zaire-Emery, también del conjunto francés y el flamante fichaje del Madrid Drean Huijsen. De todos ellos, solo el delantero francés podría hacer sombra a Pau si cuaja una gran final de Champions League contra el Inter y si en la Nations League Francia supera a España.

Así pues, si no hay giros drásticos en los próximos meses, el Barça seguirá, gracias a Cubarsí, siendo el gran dominador del 'Balón de oro' de los adolescentes que entrega el periódico italiano al mejor futbolista sub21 del mundo de la última temporada. 

En los últimos cursos, Pedri (2021), Gavi (2022) y, como decíamos, Lamine Yamal (2024) se han alzado con el trofeo, dejando claro que la generación de futbolistas adolescentes azulgranas, que este año se ha consolidado bajo las órdenes de Hansi Flick, es el futuro del fútbol europeo.