Patrice Sousia, uno de los afectados por la sanción FIFA, volverá al Barça en enero

Patrice Sousia, en la Ciutat Esportiva del Barça, el pasado mes de noviembre

Patrice Sousia, en la Ciutat Esportiva del Barça, el pasado mes de noviembre / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Patrice Sousia volverá a jugar con el Fútbol Club Barcelona a partir del mes de enero. El jugador camerunés vio como el año pasado la FIFA le prohibía entrenar con el conjunto azulgrana y le echaba de la Masia. En ese momento entrenó con el Prat, equipo de Tercera División, aunque finalmente pasó a entrenarse de manera individual. Han sido unos meses muy duros pero su espera tendrá recompensa. El 18 de enero del 2017 cumplirá los 18 años y por tanto ya podrá volver a los terrenos de juego sin que la FIFA le ponga contratiempos. Lo que aún no está decidido es si lo hará en el Juvenil A o en el B. Todo dependerá de su estado físico aunque al ser de segundo año podría coger forma con el B para la próxima temporada empezar ya con el Juvenil A de Gabri.  

Patrice es uno de los jóvenes que la Fundación Eto’o ha llevado a la Masia. Llegó al Infantil A en la temporada 2012/2013 y ese mismo año ya se proclamó campeón de la División de Honor. Es un delantero parecido a su ‘padre’ Samuel Eto’o ya que tiene mucho gol y una velocidad endiablada. En el club azulgrana siempre se ha creído en él y por ello le han pagado los estudios y le dan una paga mensual para su manutención. Además, el Barça ha tenido muy controlado a Patrice para seguir toda su evolución durante este tiempo de espera.

Este fin de semana, Patrice, aprovechó para pasarse por la Ciudad Deportiva del Barça para presenciar el partido del Cadete A y volver a ver a sus compañeros de la Masia. Y es que hace pocos días que Sousia ha llegado a Barcelona para afrontar el último tramo antes de volver a jugar. Viene de estar entrenando en Camerún con la Fundación Eto’o y aparte de vestir la camiseta azulgrana tiene como objetivo ir a la Copa de África, del próximo mes de febrero, con la Sub-20 de su país.