La patata caliente de los cedidos

Dídac Peyret

Una de las grandes tareas de la dirección deportiva será solucionar los casos de los jugadores cedidos, cuyo futuro no parece estar muy claro a día de hoy. Varios son los casos abiertos que tiene encima de la mesa el club. Repasamos la situación de cada uno:

Rafinha, futuro abierto

Desde el martes el jugador vuelve a ser del Barça y la negociación empieza de cero. El Barça y el Inter pactaron una cláusula de compra de 35 millones por el futbolista si el club italiano se clasificaba para la Champions.

Un acuerdo que ha resultado ser más una especie de opción preferencial del Inter que una obligatoriedad. Y además con fecha de caducidad. En otras palabras: el Inter tenía que pagar 35 millones si decidía ficharlo antes del 5 de junio, pero no estaba obligado a comprarlo.

El club italiano se ha limitado a esperar a que finalizara el plazo y ahora quiere negociar a la baja. El jugador está decepcionado y no está por la labor de aceptar otra cesión.

Deulofeu, esperando el acuerdo con el Watford

El catalán termina contrato con el Barça en 2019 y tiene una cláusula de 20 millones, pero el club azulgrana estaría dispuesto a aceptar una propuesta de 10 kilos por el extremo de Riudarenes.

Una cantidad a la que podría llegar el Watford, el conjunto inglés al que ha estado cedido en la segunda parte de la temporada. Deulofeu ya ha dicho públicamente que se encuentra bien en el conjunto inglés y fue protagonista en el equipo hasta que se lesionó.

Munir, el Betis, atento

El delantero ha aprovechado su cesión al Alavés para reivindicarse (14 goles en 36 partidos) y algunos clubes como el Betis se han mostrado interesados en el delantero.

La posición del Barça es clara: mínimo 15 millones o renovación. De ahí que el club azulgrana no sea partidario de ampliar la cesión con el Alavés, a pesar del interés del club por seguir contando con el jugador. 

Marlon, destino el West Ham

El brasileño se marchó cedido al Niza el pasado verano por dos temporadas y ha disputado 27 partidos con el conjunto francés. El Barça está dispuesto a aceptar una oferta del West Ham de 15 millones por el central y hacer caja. 

El Niza, por su parte, ya da por perdido al central brasileño.

Douglas, un caso de difícil solución

Douglas no termina de encontrar su sitio desde que llegó al Barça y solo en el Sporting ha disfrutado de cierta continuidad. En su última cesión al Benfica apenas ha contado (ha participado solo en 11 encuentos) y aún tiene contrato con el Barça hasta 2019. 

El Barça es partidario de un traspaso pero parece complicado.

Arda Turan seguirá en Turquía

El mediapunta fue cedido por dos temporadas y media al Basaksehir, donde ha participado en 11 partidos, menos de lo esperado, en parte por la grave sanción de 16 partidos después de los incidentes en el partido que enfrentó al Istanbul Basaksehir con el Sivasspor.  

El acuerdo cesión incluye la posibilidad de que el Barça pueda traspasar al futbolista pero todo apunta a la continuidad del jugador.