Exclusiva SPORT

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La patata caliente del club

El Barça tiene importantes desafíos por delante en el terreno comercial

Sin grandes activos, la única carta que tiene el club para jugar es su marca

La Barça store del Camp Nou

La Barça store del Camp Nou / SPORT

Marc Menchén

Marc Menchén

El Barça tiene importantes desafíos por delante en el terreno comercial y el más importante de todos es dar con un director para este departamento. Tras la salida de Xavier Asensi, la no entrada de Cinto Ajram y la dimisión de Jordi Camps en septiembre, el club no está consiguiendo encontrar un reemplazo óptimo.

La empresa de 'headhunting' a la que han encomendado la búsqueda ya ha tanteado a algunos profesionales del sector en España, y la respuesta ha sido la misma: “No, gracias”. Sin grandes activos, la única carta que tiene el club para jugar es su marca. Pero el tiempo aprieta, y no ya porque antes de marzo debería encontrar un patrocinador principal para la camiseta.

En ese capítulo, les avanzo que el Barça no logrará los 55 millones que aspira a recuperar de lo que consiguió con Rakuten en 2015. Ni están Messi ni Neymar, ni la evolución de la inversión en patrocinio hace pensar que sea posible, a no ser que se opte por una marca procedente de un país de dudosa reputación o con negocios difíciles de comprender.

Ese problema llegará, pero el más inmediato son esos 25 millones de nuevos contratos que están en presupuesto de 2021-2022. Un "reto", dijo la comisión económica. Un desafío.