Noticia SPORT

Noticia SPORT

Paso para Dembélé

Albert Masnou

Albert Masnou

Ousmane Dembélé es motivo de preocupación dentro del club azulgrana hasta el punto que el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde,  ha expuesto públicamente dos críticas a raíz de los partidos contra el Eibar y contra el Chelsea: “Debe dar un paso adelante”, dijo primero y luego argumentó que no lo hizo jugar en el partido de Liga de Campeones “porque no era encuentro para experimentos”. Nunca Valverde ha sido tan punzante con un jugador durante la presente temporada, un gesto de desvela la inquietud que genera la adaptación de este jugador que fue el más caro de la historia.

El plan para recuperarle

El técnico no quiso exponerlo en Londres, para no verlo sufrir ante una defensa compuesta por ocho jugadores, infranqueable. No era momento para Dembélé. Es a partir de ahora cuando el técnico piensa darle mayor protagonismo en partidos que pueden ser más adecuados para brillar, para ganar confianza y para ir sumándose a la causa. Ante un rival que juega más abierto como el Girona, con más espacios como en el Camp Nou, será un buen momento para volver a ser titular. Valverde piensa sacarle de titular en el ‘nuevo derby’.

Y no solo está el Girona. Los encuentros que tiene el Barcelona ante sí a partir de ahora dan para que Dembélé reciba la luz verde para volver a tener protagonismo. Hasta antes de la visita del Chelsea al Camp Nou, Dembélé tiene un calendario favorable que deben llevarle a jugar cuatro de los cinco encuentros que hay en el calendario: Girona, Las Palmas, Supercopa contra el Espanyol y Málaga. Son encuentros en los que el juigador debe dar ese “paso adelante” que se espera de él porque el Barça necesita puñales en la banda.