El paso adelante de Jordi Cruyff

Jordi gana peso en la estructura deportiva del Barça, como ha quedado plasmado en el entrenamiento previo al derbi frente al Espanyol

Saludó a todos los jugadores, junto a Rafa Yuste, y está muy próximo a Xavi en todo momento para ayudar a que el proyecto funcione

Jordi Cruyff saluda a Piqué antes del entrenamiento del Barça

Jordi Cruyff saluda a Piqué antes del entrenamiento del Barça / Valenti Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Cruyff ha cambiado su rol dentro del organigrama del FC Barcelona. Ha pasado de tener un papel más secundario como responsable del mercado internacional a estar muy próximo al primer equipo. Su nuevo rol quedó escenificado en el entrenamiento previo al derbi ante el Espanyol con su presencia activa sobre el propio terreno de juego de la Ciutat Esportiva.

Jordi ha ganado galones después de la marcha de Ramon Planes de la secretaria técnica. Ahora se ha convertido en un apoyo imprescindible para Xavi Hernández. El hispano-holandés está en contacto permanente con el entrenador para ayudarle y contribuir a que el proyecto deportiva arranque de forma exitosa.

En la última sesión acudió acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y no solo supervisó la sesión de la grada, como hacía otras veces, sino que bajó al césped. Jordi Cruyff y Yuste saludaron a todos los jugadores a medida que salían del túnel de vestuario y les mostraron confianza en un momento crucial de la temporada.

Jordi Cruyff ha pasado a ser una figura de peso dentro del primer equipo y solo falta que el FC Barcelona haga oficial su nuevo cargo, aunque ya está ejerciendo funciones de mayor responsabilidad en los últimos días.