Paso adelante del Inter para el fichaje de Rakitic

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El desenlace de la Serie  se perfila decisivo para el futuro de Ivan Rakitic. El Inter de Milan se está jugando una de las dos plazas de la Champions League que restan con el Atalanta, Milan y Roma. La última jornada fue clave para los neroazurri tras imponerse por 2-0 al Chievo en partido disputado el lunes. El Inter ocupa ahora la tercera posición con un punto más que el Atalanta (cuarto) y dos más que el Milan y Roma, que están en posición de Europa League.

Por tanto, el Inter será equipo de Champions a la que sume una victoria en las dos jornadas que restan en la que se mide a un Nápoles que ya es segundo y no se juega nada y el Empoli en el Guiseppe Meazza para cerrar el ejercicio. En todo caso, a la que uno de sus rivales directos falle, también estará ya clasificado.

Oferta de 50 millones

La importancia de la clasificación europea viene dada porque el grupo chino Suning, propietario del club, invertirá fuerte en caso de que el Inter dispute la máxima competición europea. El primer objetivo es fichar a Antonio Conte como jugador y contratarle a futbolistas de entidad para conformar un proyecto ganador. Ivan Rakitic es uno de los nombres que ha pedido el entrenador italiano y el Inter baraja poner sobre la mesa una oferta de unos 50 millones de euros.

Rakitic tiene contrato hasta el 2021 y el Barça no está por la labor de aumentarle el contrato, como él mismo había sugerido en alguna ocasión. Por tanto, todo apunta a que el club verá con buenos ojos una operación de venta por un futbolista que está plenamente amortizado.

Por su parte, el jugador ya fue tentado el verano pasado por el PSG y la propuesta del Inter de Milan podría tener un gran atractivo tanto desde el punto de  vista deportivo como económico.