El paso adelante de Arthur

Arthur vuelve al trabajo

El brasileño se ejercitó en solitario en su primera sesión de pretemporada / @FCBarcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Tras un comienzo de temporada muy desapercibido, Arthur ha dado un paso adelante en los últimos partidos. La primera temporada del brasileño estuvo marcada por un arranque fulgurante y un bajón posterior. Una curva en su rendimiento que estuvo muy ligada a sus problemas en el pubis. 

Valverde optó, entonces, por dar entrada en muchos encuentros a Arturo Vidal, con el que fue intercambiando titularidades los últimos meses del curso.

Su primera temporada dejó entrever un jugador estructural, para muchos años en el club, por sus características únicas para el estilo Barça. Pero también una preocupante sensación de no estar listo para aguantar los noventa minutos.

Así lo percibió Valverde, que optó por sustituirle casi siempre en la recta final de los partidos, con algunas excepciones como en la Copa, donde jugó los noventa minutos en tres partidos: ante el Levante la vuelta de octavos, frente al Sevilla en la ida de cuartos y contra el Madrid en la ida de las semifinales.

El martes contra el Villarreal, en la última jornada liguera, jugó sus primeros noventa minutos en un partido de Liga. "No tener los problemas de pubis de la pasada temporada le está ayudando”, recordó Valverde tras el encuentro. 

En el curso 2018-19 solo completó los 90 minutos en la Liga de Campeones frente al Tottenham, en el empate en el Camp Nou (1-1) y jugó 87 en el partido disputado en Londres.  

En su segunda temporada ya ha jugado los noventa minutos en el estreno en la Champions ante el Dortmund y ante el Villarreal tras un comienzo difícil en el que le ha costado entrar en el equipo.

Haber sido de los últimos en incorporarse a la pretemporada tras ganar con Brasil la Copa América le ha perjudicado en estos primeros partidos, pero ha ganado terreno en los últimos encuentros. Y no solo por los minutos; Valverde le pide esta temporada que se descuelgue más del centro del campo. Que juegue más cerca del área, que dé el último pase o que incluso se atreva a mirar portería. De momento ya suma dos goles esta temporada.

“Está jugando algo más arriba, tiene capacidad para organizar el juego y para dar pases de gol o tener llegada. Lo está haciendo. Puede ser un pasador de última línea perfectamente", recordó el Txingurri

El brasileño está respondiendo al reto del técnico y solo le está faltando algo más de continuidad en una zona del campo donde hay mucha competencia.