FC BARCELONA

Paso adelante de Ansu Fati y Christensen

Los dos futbolistas hicieron parte del entrenamiento con el resto del grupo y siguen avanzando en la recuperación de sus respectivas lesiones

Así marca Ansu en el entreno

Ansu Fati marcando gol en el entreno en la Ciutat Esportiva / FC BARCELONA

Christian Blasco

Christian Blasco

Hansi Flick está muy cerca de recuperar a nuevos jugadores para su causa. Tras la reciente recuperación de Ronald Araujo, que podría estar disponible para tener minutos este mismo fin de semana, las buenas noticias siguen llegando al primer equipo del Barça.

En este caso se trata de Ansu Fati y Andreas Christensen. Este viernes, tanto el extremo como el central han realizado parte de la sesión de entrenamiento con el resto del grupo, dando un paso más en su recuperación, que cada vez está más próxima.

En el caso de Ansu Fati, el jugador sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha el pasado 13 de noviembre, hace justo un mes, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se espera que el extremo esté disponible para Flick muy pronto, antes de terminar el año, aunque tampoco se correrán riesgos con el futbolista.

Christensen, durante un entrenamiento esta temporada

Christensen, durante un entrenamiento esta temporada / Dani Barbeito

Por su parte, Christensen arrastra una tendinopatía en el Aquiles izquierdo desde el pasado 24 de agosto. Al danés le falta un poco más para ultimar su recuperación y no se le espera en los terrenos de juego hasta el mes de enero de 2025. De esta forma, la enfermería del Barça está cada vez más cerca de vaciarse, contando que tanto Ter Stegen como Marc Bernal tienen lesiones de larga duración y no volverán hasta la próxima temporada.

Raphinha entrena con normalidad

El otro futbolista del que estaba pendiente todo el mundo es Raphinha. En el partido ante el Borussia Dortmund del pasado miércoles, el brasileño hizo saltar las alarmas al ser sustituido en el minuto 70 con visibles problemas físicos.

A pesar de ello, el propio Hansi Flick se encargó de decir tras el partido que solo se trataba de cansancio y que en ningún caso había lesión. Tras participar sin problemas en el entrenamiento de recuperación del jueves que el equipo realizó en Dortmund, el brasileño volvió a entrenarse el viernes con total normalidad, confirmando de esta forma las buenas sensaciones.

Sin embargo, la carga física a la que ha sido sometido Raphinha pudo ser un aviso para Hansi Flick, que podría plantear alguna rotación de cara al partido del próximo domingo ante el Leganés. La buena noticia para los azulgrana es que en lo que queda de 2024 solo tienen un partido ante los pepineros y otro ante el Atlético de Madrid, el próximo 21 de diciembre, que apunta a ser decisivo en la lucha por LaLiga. El técnico alemán tendrá que tomar decisiones importantes para los dos partidos, pero luego no volverá a jugar hasta el 4 de enero, en Copa del Rey ante el Barbastro.