El paseo de Biel y Abi22 por el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona

La Abidal Foundation impulsa un programa de refuerzo positivo para los niños que están hospitalizados para reducir la ansiedad y mejorar el estado anímico de los pacientes

El robot, que los pequeños conducen por el hospital, los acompaña en las horas previas a su intervención quirúrgica

Biel y Abi22 durante su visita por el Hospital Universitario Vall dHebron de Barcelona
Biel y Abi22 durante su visita por el Hospital Universitario Vall dHebron de Barcelona  | Abidal Foundation

La Abidal Foundation, constituida por el exfutbolista y actual secretario técnico del F.C Barcelona, Éric Abidal y su mujer Hayet Abidal, ha impulsado un programa de refuerzo positivo para los niños que están hospitalizados con el objetivo de reducir su ansiedad y mejorar su estado anímico. La fundación pone a disposición de los hospitales un robot, 'Abi22', que es conducido por el niño a través de un ordenador y que le permite desplazarse virtualmente.

SPORT.es

Eric Abidal

“Cuando Abi22 entra en la habitación, la cara del niño y de su familia cambia. La ilusión hace que olvide donde está y que vuelva a ser niño de nuevo”, afirma Andrea Martí, responsable de la Abidal Foundation.

BIEL, DE 'PASEO' CON ABI22

Este pasado viernes, el pequeño Biel de siete años esperaba para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona. Antes de entrar al quirófano, el robot de la Abidal Foundation le hizo una visita. Biel condujo el robot por toda la planta y sin moverse de su cama 'visitó' a un amigo también hospitalizado y 'bajó' hasta la entrada del hospital para acercarse a un gran mural en el que él y otros niños habían participado en la distancia. Hasta ese momento no había podido verlo porque no podía salir de su habitación.

COMBATIR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA HOSPITALIZACIÓN

“La hospitalización genera en los niños efectos negativos como la ansiedad, el aislamiento o el aburrimiento. Estas actividades nos ayudan a combatir todo esto y no sólo porque ocupan el tiempo de forma diferente que no son ni curas ni tratamientos sino también por los sentimientos positivos que genera”, afirma María Ángeles Aceituno, adjunta a la dirección de enfermería de Vall d’Hebron.

Esta iniciativa con el robot Abi22 forma parte de un plan de acciones más amplio que la fundación realiza para dar refuerzo emocional a los niños hospitalizados. La Abidal Foundation trabaja actualmente en el desarrollo de una serie de materiales que, de forma divertida, ayudarán a que el niño entienda qué le ocurre y cómo enfrentarse a ello.

La Abidal Foundation es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2013 por el exfutbolista y actual secretario técnico del F.C Barcelona, Éric Abidal y su mujer Hayet Abidal. La fundación realiza su actividad principalmente con niños en tratamiento oncológico, tanto para apoyarles a ellos y a sus familias como en la financiación de becas de investigación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil