Pase de oro de Cillessen en el gol de Suárez

El guardameta azulgrana asistió a la perfección para que Coutinho se la diera a Suárez

Cillessen celebró a lo grande el título de Copa

Cillessen celebró a lo grande el título de Copa / EFE

Cillessen volvió a demostrar que sería titular en la mayoría de los equipos del panorama europeo. El guardameta holandés regaló una asistencia de autentico lujo a la carrera de Coutinho. El brasileño le cogió la espalda a la defensa hispalense y esperó el momento oportuno para dársela a Suárez. El uruguayo se le quedó el balón atrás pero pudo rematarlo al fondo de la red.

No es la primera ocasión en que Cillessen es fundamental para el conjunto azulgrana en la Copa del Rey. Sin ir más lejos, en la eliminatoria ante el Valencia tuvo un papel importantísimo para lograr la clasificación para la gran final.

Con la presencia de Cillessen, el conjunto de Ernesto Valverde ha conseguido tener un suplente de garantías. Además, su relación con Ter Stegen es excelente y siempre ha destacado que no puede discutir la titularidad del guardameta alemán con sus actuaciones increíbles. El holandés se limita a trabajar cada día en los entrenamientos y a aprovechar todas las oportunidades que le brinda el técnico azulgrana. En la final de Copa, dio una nueva lección.