FC BARCELONA

¿Qué pasará con los jugadores del Barça que acaban contrato en 2026?

Cinco casos a analizar: Frenkie de Jong, Eric Garcia, Iñaki Peña, Andreas Christensen y Pablo Torre

Benfica - FC Barcelona | El gol de Eric García

Champions

Ferran Correas

Ferran Correas

Una de las máximas del director deportivo del Barça, Deco, y de cualquier otro director deportivo, es que los jugadores de su equipo no entren en su último año de contrato sin renovar, siempre y cuando sean interesantes para el club. Si no lo son, la idea siempre es que marchen un año antes de la finalización del contrato para poder ingresar algo de dinero.

Varios jugadores de la primera plantilla del Barça se encuentran en esta situación, aunque bien es cierto que no forman parte de este grupo futbolistas como Iñigo Martínez, Robert Lewandowski, Héctor Fort, Lamine Yamal y Marc Bernal, cuyos actuales contratos acaban en 2026, pero con situaciones diferentes.

Iñigo Martínez acaba de renovar y Lewandowski se ha ganado seguir una temporada más tras alcanzar los requisitos que se le exigían y por su gran rendimiento. La situación de ambos se irá analizando año a año. Los otros tres, todavía tienen 17 años. Ya tienen pactados más años de contrato con el club, pero nada se hará efectivo hasta que cumplan la mayoría de edad. Lo pactado con Lamine, por cierto, está en revisión tras haberse convertido ya en uno de los mejores futbolistas del planeta.

Con Szczesny pendiente de si quiere seguir una temporada más y pasando a formar parte del grupo en el que están Iñigo y Lewandowski, los casos que nos ocupan son los de Frenkie de Jong, Iñaki Peña, Eric Garcia, Andreas Christensen y Pablo Torre.

Los cinco casos

El centrocampista neerlandés tiene contrato hasta 2026 y SPORT ya explicó hace unas semanas que tiene una oferta para renovar por tres temporadas más con el mismo sueldo que ahora. Que renueve De Jong es prioritario para Deco y también para Hansi Flick, que ha convertido al jugador en titular, posición que reforzará más en este tramo de final de temporada tras la lesión de Marc Casadó. Las sensaciones en el club son buenas. No lo eran hace unos meses pero la situación ha cambiado con la llegada de Flick y el proyecto ganador que ha armado el Barça. Frenkie está por la labor de seguir en un equipo que ganará títulos.

Frenkie de Jong, en el partido ante el Benfica

Frenkie de Jong, en el partido ante el Benfica / Valentí Enrich

También acaba contrato en el 2026 Iñaki Peña. El guardameta alicantino difícilmente seguirá más allá del próximo 30 de junio. No le gustó la apuesta que Flick hizo por Szczesny tras la Supercopa de España y está más por la labor de buscar minutos en otro equipo. Es un portero que tiene 'caché' y no le faltarán equipos. El Celta es uno de los equipos que podrían apostar por él.

Una situación parecida a la de Iñaki Peña es la de Pablo Torre. El cántabro, que la pasada temporada jugó cedido en el Girona, está gozando de pocas oportunidades. Solo ha participado en doce partidos y suma 373 minutos. En este 2025, solo tres apariciones, en la Copa contra Barbastro y Betis, y en la Liga ante el Valencia. No está previsto que se le ofrezca la renovación y sí que se le busque una salida en verano.

Respecto a Andreas Christensen, el danés solo ha jugado 26 minutos esta temporada. Castigado por las lesiones, está previsto que vuelva con el equipo a principios de abril y puede tener protagonismo en este tramo final de curso. Tampoco está prevista una extensión de contrato y también podría salir en verano, más teniendo en cuenta que hay 'overbooking' en la posición de central y que el Barça tiene controlado al defensa del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah.

Andreas Christensen durante un entrenamiento del Barça

Andreas Christensen durante un entrenamiento del Barça / VALENTÍ ENRICH

Por último, también está en esta situación Eric Garcia, otro central, pero en una situación muy diferente a la de Christensen. Jugó cedido en el Girona la pasada temporada y se planteó volver a Montilivi tanto en verano como en invierno. Flick lo impidió. Cuenta con él y se lo hizo saber, tanto para jugar de central como de medio centro. De hecho, en este final de temporada será el encargado de cubrir la ausencia del lesionado Casadó. De lo que pase hasta final de temporada, dependerá lo que pase con el catalán. La dirección deportiva está por ofrecerle la renovación, pero habrá que ver lo que piensa el jugador.