El 'Pasapalabra' del mercado del Barça

Bartomeu: "El Barça no está dispuesto a vender a Ansu Fati"

 Bartomeu salió al paso de algunos rumores que habían surgido las últimas semanas sobre el futuro de Ansu Fati / Rubén Moreno

SPORT.es

Punto y final. El mercado de verano ya está cerrado tras un último día frenético en Can Barça en el que se esperaban altas y bajas pero finalmente solo hubo salidas. Ronald Koeman se queda sin Eric Garcia y también sin Memphis Depay, éste último bloqueado por la decisión de Dembélé de seguir vistiendo de azulgrana.

En SPORT hemos querido resumir el verano del Barça de una forma diferente: relacionando un protagonista en clave Barça con cada letra del abecedario:

A

Ansu Fati. El canterano ha 'explotado' definitivamente y se ha convertido en una de las grandes esperanzas del barcelonismo, ya no de cara al futuro sino en el presente. Con tres goles en tres jornadas, Ansu está que se sale.

B

Braithwaite. Sin hacer ruido, el danés ha mantenido un sitio en la plantilla azulgrana. En el club están encantados con su profesionalidad y actitud y Koeman no ha tenido inconveniente alguno en quedarse con él. Aunque se especuló con su posible salida a la Premier, Braithwaite sigue. Eso sí, de momento no ha gozado de minutos.

C

Carles Aleñá. El de Mataró también se queda en el Barça. Los Wolves presentaron al club azulgrana una importante oferta, pero el jugador la declinó con el objetivo de acabar convenciendo a Koeman.

D

Depay. Seguramente el nombre más leído en la sección de 'Barça' de la prensa deportiva en las últimas semanas. Al final, nada de nada. El holandés seguirá en el Olympique de Lyon hasta enero... o hasta el final de su contrato en junio.

E

Eric Garcia. El gran fiasco culé. No por el hecho de no haber convencido al Manchester City, pues es razonable que el Barça no quiera pagar 20 millones de euros por un jugador que acaba contrato en junio, sino por el hecho de no tener apalabrada una alternativa. Ahora, la plantilla queda coja en el centro de la defensa.

F

Francia. El país galo es el destino de Rafinha en una extraña operación de última hora. El Barça se tiró todo el verano pidiendo 16 millones por él para acabar traspasándolo al PSG por tres millones en variables.

G

Griezmann. La llegada de Koeman parecía ser la solución a los problemas de encaje del francés. Sin embargo, tras las primeras jornadas de Liga, el ex del Atlético sigue partiendo desde la banda y sin encontrar su mejor versión.

H

Holandés. Ronald Koeman, el nuevo técnico azulgrana, hace honor a la historia de 'amor' que existe entre Holanda y el Barça desde Johan Cruyff.

I

Ivan Rakitic. El croata dejó el club para regresar a Sevilla por una cantidad simbólica. De azulgrana desde verano de 2014, Rakitic fue de más a menos en su etapa como culé y será recordado, por encima de todo, por su gol a la Juventus en la final de Champions de 2015.

J

Jean-Clair Todibo. El central galo no aceptó ninguna de las propuestas que le llegaron a principios de verano y tuvo que sellar su salida el último día. El Benfica paga 2 millones de euros por el préstamo, que incluye una opción de compra de 20. 

K

Kia Joorabchian. El agente de Coutinho acabó con todos los rumores cuando, a principios de septiembre, aseguró al 100% que el brasileño se quedaba en el Barça. De momento, 'Cou' está siendo la sorpresa positivo del curso con su magnífico arranque.

L

Lautaro Martínez. El delantero argentino rápidamente se cayó de la lista de objetivos reales ante la difícil situación económica que vive el Barça. Si renueva con el Inter, su fichaje se complicará todavía más.

M

Messi. El capitán azulgrana comunicó al club su deseo de marcharse. Tras su intento fallido, el rosarino se expresó en una entrevista a 'Goal' en la que se mostró muy crítico con la directiva. Tras la tormenta llegó la calma pero siempre con una pregunta cuya respuesta está en el aire: ¿es esta su última temporada en el Barça?

N

Nélson Semedo. Los Wolves se llevaron al lateral luso por 30 millones de euros, cantidad que al Barça le vino como anillo al dedo ante las urgencias económicas. El luso deja el Barça tras una etapa de tres años marcada por su irregularidad.

O

Ousmane Dembélé. El galo se mantuvo firme en su decisión de no cambiar de aires el último día de mercado. Presionado por todas partes, Ousmane eligió seguir en el Barça antes que irse al Manchester United. Ahora habrá que ver qué papel le da Koeman.

P

Pedri González. El tinerfeño llegó a Barcelona con el objetivo de quedarse y así ha sido. El Barça le ha dado dorsal del primer equipo y el jugador está aprovechando al máximo la confianza que le da Koeman. Ha tenido minutos en las tres jornadas de Liga, dejando una gran imagen en todas ellas.

Q

Quique Setién. En medio de todos los problemas institucionales del Barça, el cántabro entró en escena para anunciar que valoraba emprender acciones legales contra el club catalán por la resolución de su despido.

R

Ronald Araujo. El central completó un partido sensacional ante el Sevilla y el club está decidido a apostar por él. A sus 21 años, Araujo está sorprendiendo a todos por su madurez en el centro de la zaga. Koeman no cuenta con Umtiti, por lo que tendrá muchas opciones de ir gozando de minutos con regularidad.

S

Sergiño Dest. El lateral estadounidense fue la pequeña revancha del Barça con el Bayern por el 2-8. El ex del Ajax llega para sustituir a Semedo en el lateral derecho y lo hace habiendo generado muchas expectativas. Dest debutó el domingo ante el Sevilla.

T

Trincao. El luso ha sido un gran acierto y lo está demostrando cada vez que tiene minutos. Vertical y eléctrico, no huye del uno contra uno y recuerda al perfil de extremos naturales de años atrás. Griezmann tiene que ponerse las pilas sino quiere ver como el luso le come la tostada.

U

Uruguay, un país que es un poco más del Barça tras la etapa culé de Luis Suárez. El charrúa dejó el club este verano tras hacer historia en el Camp Nou. Con 198 goles, Suárez es el tercer máximo goleador de la historia del Barça. Leyenda.

V

Van de Beek. El conjunto azulgrana pareció interesarse por el holandés, pero el centrocampista firmó por el Manchester United, quien llevaba la delantera en las negociaciones. Van de Beek era del agrado de Koeman, pero el Barça llegaba muy tarde a la 'fiesta'.

W

Wijnaldum. El jugador del Liverpool utilizó el interés del Barça para lograr una renovación con el Liverpool. Klopp no quería desprenderse de él y el holandés sigue en el conjunto 'red'.

X

Xavi Hernández. El voto de censura podría precipitar las elecciones y, en ellas, el aspirante Victor Font irá con la carta de Xavi Hernández debajo del brazo. El excapitán azulgrana no oculta que entrenar al Barça es su ilusión y su regreso podría producirse antes de lo esperado.

Y

Yannick Umtiti. El hermano y representante de Samuel Umtiti puso fin a los rumores sobre el central galo al asegurar en 'foot01' que Samuel no se movería del Barça. Aunque el club azulgrana intentó negociar con el Olympique de Lyon, la ficha del zaguero resultó un hándicap insalvable.

Z

Zakaria. El jugador suizo del Gladbach gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana desde hace tiempo. Su valor de mercado es de 40 millones de mercado, cantidad que no puede asumir el conjunto catalán. Al menos, por ahora.