Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¿Qué ha pasado con Oduro y Aziz?

Los dos futbolistas ghaneses han dejado de tener minutos con Albert Sánchez en el Barça Atlètic

Aziz: "Mi estilo es como el de Lamine Yamal"

Las tres nuevas incorporaciones del Barça Atlètic, realizaron sus primeras manifestaciones como azulgranas a los medios del club / FC BARCELONA

German Bona

German Bona

Tras el éxito (al menos, económico) con Mika Faye la pasada temporada, acompañado del buen rendimiento de Mamadou Mbacke, en el FC Barcelona se decidieron a apostar firmemente por el mercado africano. Fue de esta manera que llegaron este verano los ghaneses David Oduro y Aziz Issah (este último, en calidad de cedido) y cómo también se ha traído al maliense Ibrahim Diarra, cuyo estreno será en 2025.

Mikayil Faye se marchó traspasado al Rennes por 10,3 millones solo una temporada después de haberlo fichado el club azulgrana por 1,5 'kilos' y Mamadou Mbacke fue adquirido en propiedad para consolidar la zaga del filial azulgrana. Tras el largo tiempo de espera para solucionar los problemas burocráticos, a principios de noviembre llegó el OK para poder jugar con el filial David Oduro y Aziz Issah. El primero tuvo un arranque prometedor, pero ha 'desaparecido' de los onces de Albert Sánchez en el Barça Atlètic, y el segundo apenas suma media hora de juego en los 9 partidos que ya ha estado disponible.

Así juega David Oduro

Así juega David Oduro / SPORT.es

Oduro, del todo a la nada

El caso de David Oduro sorprende porque, ciertamente, su rendimiento fue inmediato. Tras dar el salto Gerard Martín este verano al primer equipo, la posición de lateral izquierdo no ha tenido un dueño fijo y fue una oportunidad para el ghanés. Debutó el 6 de noviembre contra la Real Sociedad B tras sustituir al descanso a Álvaro Cortés y su brillante puesta en escena, con llegadas a línea de fondo y centros, le permitió enlazar cuatro titularidades consecutivas.

La última, en el feudo del Arenteiro, pero aquí ya no fueron tan bien las cosas y esta vez, el sustituido en el intermedio fue el ghanés. Por Edu Sánchez, el otro lateral izquierdo nato de la plantilla del filial que apenas jugó el primer año por las lesiones y que esta temporada tampoco ha logrado hacerse con un sitio en el equipo.

Oduro no ha jugado ni un solo minuto en las últimas 3 jornadas. Albert Sánchez 'ha tomado el camino del medio' y se ha decidido por hacer jugar en el carril izquierdo al centrocampista Rubén López, fichado esta temporada del Deportivo de La Coruña y que cuenta con su plena confianza, incluso para una posición que no es la suya.

Aziz, contra el reloj

David Oduro, de 18 años, tiene contrato hasta 2027 y margen para dar un vuelco a la situación, pero el tiempo corre en contra de Aziz Issah, pues el también ghanés ha llegado al Barça como cedido hasta final de temporada. El extremo poco ha podido demostrar su habilidad en el regate y capacidad goleadora, de la que se hizo gala cuando se acometió su contratación.

Aziz: "Mi estilo es como el de Lamine Yamal"

Las tres nuevas incorporaciones del Barça Atlètic, realizaron sus primeras manifestaciones como azulgranas a los medios del club / FC BARCELONA

El fútbol en Primera RFEF tiene unas características muy específicas y la adaptación a un nuevo equipo nunca es fácil, pero Aziz solo ha disputado un cuarto de hora en el mismo partido que debutó Oduro, ante el filial de la Real Sociedad, y 10' en el derbi catalán contra el Nàstic, cuando sustituyó a su compatriota. Del todo insuficientes para valorar al futbolista. Albert Sánchez es quien tiene el mando, quien ve la evolución de sus futbolistas en el día a día, y al menos de momento, se decanta por otras opciones.