El duelo entre el argentino y Cristiano Ronaldo en el 2014

Messi: "Nos vemos en la cancha. Un abrazo"

Adjudicado el Balón de Oro 2013, el duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo pasa del mundo virtual al real: el terreno de juego y los títulos

J.M. DÍAZ

Después de meses de debates y apuestas, el Balón de Oro 2013 ya está adjudicado para mayor gloria de Cristiano Ronaldo, resignación de Leo Messi e indignación de Franck Ribéry. A 14 de enero, toca pasar del fútbol virtual al fútbol real, el de los terrenos de juego.

Nada más acabar la gala de Zúrich, Messi publicó un mensaje a través de su Facebook: "Muchas gracias a todos por estar siempre conmigo. Son increíbles. Nos vemos en la cancha. Un abrazo". Una muestra de que el astro de Rosario ya pensaba en lo que está por venir en el 2014 y no en lo que sucedió en el 2013. 

Y Leo Messi -y Cristiano Ronaldo- tiene un primer semestre de 2014 repleto de tareas pendientes, en forma de tres títulos en liza con el Barça y la Copa del Mundo con Argentina. Por el momento, en todos ellos, Cristino Ronaldo se presenta como uno de sus principales adversarios.

Un repaso al valor de mercado del portugués y el argentino en 'Transfermarkt' confirma que el 2-4 en el ránking del Balón de Oro mantiene a Leo por delante: 120 millones de euros a 100, en cuanto a cotización en un posible traspaso. En todo caso, uno y otro mantienen intacto su caché.

FÚTBOL

Pero llega el momento de abandonar el fútbol virtual y regresar al real. Leo Messi y Cristiano se van a 'pelear' en los próximos meses por todos los títulos, ya sean colectivos o individuales.

Por el momento, el argentino lleva ligera ventaja de cara al balance de la temporada pues ya suma la Supercopa de España y el Barça se ha proclamado campeón de Invierno de la Liga con 50 puntos, tres más que el Real Madrid y los mismos que el Atlético.

Al Barça le suele sentar bien este dato pues en 12 de las 19 ocasiones en las que llegó líder al ecuador del campeonato acabó llevándose el título.

En la Copa del Rey, el Barça tiene un pie en la ronda de cuartos después de conseguir un 4-0 en la ida de octavos ante el Getafe. También el Real Madrid hizo los deberes en el duelo de ida ante Osasuna (2-0). Solo podrían cruzarse, si llegan, en la final del 19 de abril.

ASIGNATURA PENDIENTE

En cuanto a la Champions, ambos equipos quedan pendientes de los octavos de final. Para los blaugrana, el choque contra el Manchester City es más que complicado; el del Real Madrid ante el Schalke 04 parece más asequible.

Leo y Cristiano tienen una asignatura pendiente en esta competición después de los fiascos de sus equipos en las semifinales del pasado curso ante el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Para más adelante queda el choque en el Mundial, en el que en principio Messi lleva ventaja pues Argentina tiene, a día de hoy, un equipo más potente que Portuga.

En cambio, CR7 va por delante en un galardón individual como la Bota de Oro pues ya suma 20 goles en la tabla del Pichichi en la que es líder. Solo le supera, en estos momentos, el uruguayo Luis Suárez (Liverpool) con 22 dianas.

Messi, a causa de la lesión, solo lleva 8 tantos en el campeonato.