¿Qué pasa con Yusuf Demir?

El extremo austriaco arrancó la pretemporada a gran nivel pero se ha convertido en un jugador intrascendente

Ante el Alavés, Sergi prefirió sacar al jugador del filial Abde antes que a él

Yusuf Demir anotó el segundo tanto del Barça ante el Stuttgart

Demir fue el encargado de anotar el segundo tanto azulgrana tras una gran combinación entre Depay y Griezmann / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La temporada del Fútbol Club Barcelona es muy preocupante y dentro de la plantilla hay varios casos que ayudan a explicar el mal momento del conjunto azulgrana. Uno de ellos es el caso de Yusuf Demir, que pasó de ser la gran ilusión en la pretemporada a desaparecer de la dinámica del primer equipo. 

De los quince partidos que ha disputado el Barça esta temporada, Yusuf solo ha participado en cinco de ellos. De estos cinco, fue titular ante el Granada y el Cádiz mientras que salió en la segunda parte ante el Athletic, Levante y Rayo Vallecano. En Champions, también tuvo su oportunidad en el encuentro ante el Bayern, donde gozó de 30 minutos de juego. En ninguna de estas ocasiones se ha visto al Demir que se vio en pretemporada y eso preocupa en el club azulgrana.

Yusuf Demir llegó al Barça B este verano en calidad de cedido procedente del Rapid de Viena. Su irrupción fue meteórica y provocó que Ronald Koeman prescindiera de jugadores del primer equipo como Collado. Tanto gustó en el club su desarrollo que se le dio ficha del primer equipo, por lo que ya no podía bajar nunca más al filial. 

SERGI PREFIRIÓ A ABDE

Con la llegada de Sergi Barjuan como interino, Demir volvía a optar a la titularidad ante las numerosas bajas que tenía el equipo. Pero no fue así. Barjuan le dejó en el banquillo y no lo sacó en ningún instante del partido a pesar de que el 1-1 planeaba en el marcador y el Barça necesitaba marcar para sumar los tres puntos. El técnico prefirió antes a Abde, del Barça B, que debutó con el primer equipo y disputó los últimos diez minutos. 

En el club ya no tienen tan claro que el próximo verano vayan a pagar la opción de compra de diez millones para fichar al austriaco. Su nivel no es el esperado y se están buscando soluciones pare reconducir su situación para que pueda aportar al equipo, en una temporada donde el Barça necesita a todos los jugadores.