¿Qué pasa con Nico Williams y el Barça?
El club blaugrana sigue interesado en el futbolista, pero...

Champions
Mucho se está hablando de la ‘Laminedependencia’ del equipo en estas últimas jornadas de Liga en las que el canterano ha estado lesionado y el equipo no sabe ganar. Hansi Flick, que no suele hablar de fichajes, afirmó abiertamente este verano que se debían fichar jugadores que ganasen partidos. El alemán siempre tuvo claro que el Barça tenía pólvora arriba, pero que iba a ser necesario algún futbolista diferencial que compartiese responsabilidades con el joven Lamine Yamal. Al final se le trajo a Dani Olmo, un excelente futbolista que está rindiendo como era esperado, pero Flick se refería al ansiado extremo por banda izquierda. Es cierto que hizo esas declaraciones sin saber la explosión de Raphina durante este curso, pero también es evidente que al Barça le vendría bien otro futbolista diferencial arriba. Y en ello están para el mes de junio.
La ilusión de Deco, de Laporta y del barcelonismo era fichar a Nico Williams, pero el culebrón del verano no acabó bien. Algún día se sabrá toda la historia, pero desde el club siempre han dejado claro que el jugador del Athletic se puso bien, que hubo varios encuentros e, incluso, se habla de una supuesta videoconferencia entre Laporta y el propio jugador. Finalmente todo explotó por la incapacidad del club de generar más límite salarial durante el mes de agosto y se agotó la fecha límite que se habían dado las partes. Al Barça le hubiese gustado apurar más y no gustaron ciertas cosas aunque Deco ha ido manteniendo el contacto con el entorno.
El Barça sigue interesado en el futbolista. Creen que es el extremo ideal. Por sus características y porque su amistad con algunos pesos pesados del vestuario harían muy fácil su aterrizaje. Pero el club blaugrana no se va a meter en otro berenjenal a nivel de imagen como el de hace unos meses. Un show que acabó con cabreo tremendo del Athletic, con amenazas a LaLiga incluidas, y con el futbolista un año más en San Mamés. El club blaugrana se ha curado en salud y no va a atacar su fichaje si antes Nico Williams no deja bien clara su intención de abandonar Bilbao y vestir de blaugrana, algo que no ha hecho.
El Athletic desea renovarle y hay varios equipos que siguen tras él por su baja cláusula de rescisión. También es cierto que Nico Williams tiene ahora más argumentos: el Barça, en teoría, va a poder fichar e inscribir, el proyecto Flick ha cogido empaque y venir al Barça ya no es un brindis al sol y con el Athletic ha cumplido al quedarse en un año importante con el equipo en Europa y el sueño de una final en San Mamés. Todo está abierto, pero el Barça no va a esperar porque hay otras opciones: Kvaraskhelia y Rafa Leao quieren venir y harían lo imposible por firmar.
- Cambio radical en el futuro de Ter Stegen
- Espaldarazo clave para la recuperación económica del Barça
- Nico Williams: Barça o renovación
- Gallardo asusta al Madrid: 'Si Mastantuono está bien, jugará
- Mercado de fichajes, hoy 16 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Tebas: 'Yo estaría más comodo abrazando a Florentino
- Novedades en el 'Caso Negreira
- Sorpresa con el Spotify Camp Nou en el Gamper