¿Qué pasa ahora con el 'Caso Negreira'?

Los cinco pasos del Barça después de la rueda de prensa de Laporta por el 'Caso Negreira'

El club espera que, con el paso de las semanas, vaya cesando el ruido mediático que genera el caso desde el 15 de febrero

Laporta: "Nos han condenado antes de juzgarnos"

Laporta: "Nos han condenado antes de juzgarnos" / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado explicaciones este lunes tras la implicación de la entidad azulgrana en el 'Caso Negreira', que salió a la luz pública el 15 de febrero. Laporta negó corrupción para obtener ventaja deportiva y aseguró que todo es una "enorme campaña de desprestigio". Igualmente, cargó de forma contundente contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Real Madrid.

Tras la rueda de prensa, desde la entidad barcelonista se espera que la justicia siga su curso y existe el pleno convencimiento de que, como dijo Laporta y ha repetido en más de una ocasión, "no encontrarán nada porque no hay nada". Al Barça se le investiga por el el pago de más de siete millones de euros a Enríquez Negreira, durante 17 años, por asesoramiento técnico arbitral.

1) El Barça seguirá pendiente de la resolución de la jueza durante el proceso

La magistrada Silvia López Mejías admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona por el supuesto delito de corrupción deportiva el 15 de marzo. El 'Caso Negreira' está en el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona y sigue su curso. Se están investigando todas las operaciones del mismo y las pesquisas se centran en los años en los que no han prescrito los hechos (2010-2018).

2) Laporta irá a la Asamblea Extraordinaria de LaLiga, el miércoles 19, y dará explicaciones a los clubes

El presidente del FC Barcelona, tras la rueda de prensa de este lunes, no hará cambios en su agenda y asistirá este miércoles (19 de abril) a la Asamblea Extraordinaria de LaLiga por el 'Caso Negreira'. Joan Laporta ofrecerá en Madrid la misma versión que ha defendido este lunes en el Auditori 1899 ante los clubs que se personaron contra el FC Barcelona.

3) El Barça confía en que la UEFA no lo deje fuera de las competiciones europeas

Durante la intervención de Laporta, el máximo dirigente barcelonista mostró un tono conciliador con la UEFA y dejó fuera de su objetivo al presidente Aleksander Ceferin, pese a reconocer "algunas discrepancias" con él. Con esta maniobra, Laporta espera que el máximo organismo del fútbol europeo no castigue al Barça dejándolo fuera de la próxima edición de la Champions League (2023-24).

4) El Barça mantiene habilitado el buzón para denunciar "actos de menosprecio"

El pasado 14 de marzo el FC Barcelona habilitó un buzón a socios y socias de la entidad que quisieran denunciar cualquier "acto de menosprecio" hacia el club. La entidad azulgrana ya presentó demandas contra periodistas y medios de comunicación a raíz del 'Caso Negreira' por intentar perjudicar la imagen de la entidad con informaciones relacionadas a los pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

5) El Barça espera recuperar la imagen internacional para que no afecte a la financiación del 'Espai Barça'

Desde el FC Barcelona, igualmente, se espera que con el paso del tiempo el 'Caso Negreira' vaya perdiendo gas y, de esta forma, se frene el deterioro de la imagen del club. El Barça, también, espera recuperar su buena imagen internacional para que los fondos de inversión sigan apostando firmemente por el 'Espai Barça'.