A partir del lunes, entrenamientos en grupos reducidos

El Barça completa la sesión de entrenamiento del sábado

 El FC Barcelona ha entrenado en la mañana del sábado en su sexto entrenamiento de la semana / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ha anunciado este domingo que La Liga ha autorizado a que todos los clubes de Primera y Segunda División puedan arrancar los entrenamientos colectivos, aunque todavía con ciertas limitaciones.

Así, a partir de este lunes 18 de mayo, todos los equipos de la Liga entrarán en la fase 3 del protocolo cuando reemprendan los entrenamientos. En esta fase, ya están permitidos los entrenamientos en grupos de como máximo diez jugadores, tal y como ha informado la Liga.

Se trata de un detalle muy importante pues el hecho de que la desescalada del confinamiento no sea igual en todas las comunidades autónomas podrá crear situaciones de desigualdad en la puesta a punto de las plantillas de cara al regreso a la competición. Barça, Espanyol, Real Madrid o Atlético, por citar algunos de lso clubes afectados, se quedaban en principio en la fase de entrenamientos individualizados mientras que otros como Athletic o Real Sociedad ya podían empezar a trabajar en grupo.

Con esta medida, los jugadores del primer equipo del Barça volverán el lunes a las 9.30 horas a los entrenamientos de esta inesperada pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, ya con esta modificación y con la posibilidad de entrenar en grupos reducidos.

A partir de ahora, Quique Setién podrá recuperar en alguna medida el trabajo táctico de sus jugadores, y los futbolistas recuperarán conceptos como la asociación y el rondo, algo básico en el fútbol. 

Durante la primera semana de entrenamientos, los futbolistas blaugrana han estado ejercitándose de manera individual, con sesiones orientadas especialmente a recuperar la resistencia y precisión, así como el tacto con el césped y el balón.