Los partidos que pueden decidir la Liga

El Sevilla-Madrid de este domingo es vital para el desenlace del título: si los de Ancelotti vencen, lo tendrán casi hecho

El Barça tiene una visita complicada al Reale Arena el próximo jueves, mientras que el derbi madrileño del 8 de mayo puede ser también decisivo

Regreso amargo del Barça a los entrenamientos con la novedad de Umtiti

Los azulgranas se han ejercitado tras la dura derrota ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con 12 puntos de colchón (y un partido más), la lógica nos dice que el Real Madrid tiene medio cantado el alirón. Los de Ancelotti llevan una temporada bastante regular en Liga, por lo que es difícil pensar en que pinchen en tres de los siete partidos que les quedan. Pero la dinámica puede cambiar si el cuadro blanco cae este domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla de Lopetegui. Algo que celebrarían obviamente los hispalenses y un Barça que está al acecho y que necesita un tropiezo madridista para acabar de creer en sus opciones.

Más allá de ese partidazo en Nervión que será determinante para saber si esta Liga está o no decidida, vamos a repasar las fechas clave que pueden resultar decisivas a partir de la próxima jornada. Para empezar, el Barça tiene el próximo jueves en el Reale Arena un duelo muy complicado ante una Real que se está jugando la plaza de Champions. Eso será en una Jornada 33 en la que el Madrid visita el Sadar. Un Osasuna ya salvado, en zona tranquila, pero que siempre sale ultramotivado ante los blancos.

DOS VISITAS AL METROPOLITANO

Tras una 34ª fecha aparentemente sencilla para los tres, el fin de semana del 8 de mayo hay un encuentro marcado en rojo en el calendario. Ese derbi madrileño entre Atlético y Madrid en el Metropolitano. Ojo porque el Sevilla visita en esa misma jornada el Estadio de La Cerámica de Villarreal y el Barça el Villamarín del Betis.

La Jornada 37 es el Sevilla quien se medirá con el 'Atleti' en el Wanda. El Madrid, por su lado, visitará a un Cádiz que podría estar jugándose la salvación. En la última jornada del campeonato, el Barça recibe al Villarreal (que podría estar en la terna por plazas europeas), el Madrid recibe a un Betis que quizás tendrá la zona Champions en juego y el Sevilla recibirá al Athletic.