El parte médico del Barça por Araujo

sport.es

El FC Barcelona emitió el parte médico por la lesión que sufrió Ronald Araujo ante la Juventus. El Barça informó que el uruguayo sufre un percance "en el bíceps femoral del muslo derecho". El club solo añade que el jugador queda de baja y que "la evolución marcará su disponibilidad".

Aunque el Barça no marcó plazos, una lesión muscular de estas características, por leve que sea, requerirá de dos semanas mínimo para su recuperación, por lo que probablemente se perderá los tres partidos que debe disputar el conjunto blaugrana antes de la próxima ventana internacional de noviembre.

Por tanto, Araujo podría quedarse sin jugar los encuentros de Liga ante el Alavés y Betis, así como el de la Champions League frente al Dinamo de Kiev en el Camp Nou.

ARAUJO, LESIONADO

Su regreso podría podría producirse en el encuentro de altos vueltos del 21-22 de noviembre ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Su baja es importante porque es el tercer central del equipo y única alternativa a Piqué y Lenglet. Umtiti sigue oficialmente de baja y Ronald Koeman podría apostar nuevamente por De Jong de central, como hizo en Turín, en caso de que uno de los dos titulares sufra algún contratiempo en los próximos tres partidos.