El partido más completo de Messi

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Leo Messi firmó en la noche del miércoles ante el Tottenham su partido más completo de lo que va de temporada. El crack argentino estuvo en todas, y no solo fue efectivo en la ofensiva, sino que sus números revelan que fue decisivo en todas las facetas del juego culé. 

Las cifras de la actuación de Messi en Wembley hablan por si solas: 88 intervenciones. El argentino no dio tregua a un Tottenham que no pudo hacer más que contener la respiración cada vez que Leo tocaba el balón. Fue el jugador más participativo y con sus dos goles sentenció un choque que empezaba a complicarse debido a la poca solidez defensiva. Messi guió al Barça y puso tierra de por medio en el marcador para tapar la meritoria respuesta de los 'spurs'.

Ni un balón fuera

Leo tiró seis veces a puerta y ninguno de sus intentos mandó el balón fuera. Cuatro disparos fueron entre los dos palos, la mitad de los cuales fueron gol, y a esto hay que sumarle los dos palos que vio el argentino. Los datos revelan una puntería de cara a puerta casi perfecta. Aún así, Messi no se conformó con desplegar su temible faceta ofensiva, el argentino dio oxígeno al mediocentro participando en la creación de juego. Leo hizo seis pases de mérito que empujaron al Barça hacia delante cuando más lo necesitaba.

Por otro lado, Messi también estuvo ahí cuando tocó presionar. El crack culé recuperó un total de cinco balones, de manera que solo se vio superado en esta faceta por Piqué, Lenglet, Sergio Busquets y Rakitic. Fue intenso a la hora de frenar al Tottenham, lo que le llevó a cometer dos faltas, las mismas que Busquets y Jordi Alba. Por contra, recibió tres, como Luis Suárez y Coutinho. 

Leo dejó claro con su actuación que no iba de farol cuando prometió la Champions en el Camp Nou, en su primer discurso como primer capitán del FC Barcelona. Messi no está dispuesto a ver como 'la orejona' vuelve a escapársele al Barça, y lo ha demostrado desplegando su juego más serio en la competición.