El partido 'gratis' de Demir

El austríaco fue titular ante Boca Júniors, pero el encuentro no computa al tratarse de un amistoso

El Barcelona tendrá que ejecutar de forma obligatoria la opción de compra si el jugador disputa un partido más con el primer equipo

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 (2) -1 (4) Boca Junior de la Maradona Cup

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 (2) -1 (4) Boca Junior de la Maradona Cup / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El austríaco Yusuf Demir fue titular ante Boca Júniors en la Maradona Cup, aunque esta circunstancia no tendrá ninguna influencia en el contrato de cesión que el FC Barcelona firmó en su día con el Rapid de Viena, que contempla una opción de compra obligatoria a final de la presente temporada en el caso de que el delantero dispute diez partidos oficiales con el primer equipo.

Al tratarse de un amistoso, el encuentro ante Boca no computará ni obligará al club blaugrana a asumir de momento la obligación de abonar los diez millones de euros pactados. Demir ha disputado ya nueve partidos oficiales (tres de Champions League y otros seis de Liga), por lo que solo falta uno para que se cumpla esa cláusula del acuerdo entre el Barça y el Rapid de Viena.

MENOS PROTAGONISMO

A sus 18 años, el extremo austríaco tuvo minutos con Ronald Koeman, pero ha perdido protagonismo en las últimas semanas y solo ha sumado cinco minutos en los últimos cuatro compromisos oficiales del equipo blaugrana. Su última titularidad data del encuentro ante el Benfica en el Camp Nou. En el club blaugrana hay dudas sobre la conveniencia de hacer frente a esa inversión teniendo en cuenta las limitaciones para fichar en enero.

Demir dispuso de 45 minutos ante Boca, aunque no aprovechó su oportunidad. Empezó de interior y luego se situó de falso 9.