La partida de póquer entre el Barça y Dembélé

Club y agente mantuvieron un primer contacto vía telefónica para intercambiar impresiones

El Barça quiere iniciar una negociación para renovar al futbolista antes de acabar la Eurocopa

No fue la noche de Dembélé: Las ocasiones que podrían haber acercado al Barça a la remontada

Ousmane Dembélé no estuvo fino de cara a puerta y erró varias ocasiones claras ante el PSG / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça tiene, desde hace tiempo, la mosca detrás de la oreja con Dembélé. El internacional francés, que está disputando la Eurocopa con su selección, acaba contrato el 30 de junio de 2021, por lo que la entidad tiene prisa por alcanzar un acuerdo de renovación e impedir que el jugador se marche libre al término de su vinculación.

Desde hace días estaba previsto un primer contacto entre todas las partes. Finalmente, este se produjo vía teléfonica. Pese a no sentarse alrededor de una mesa para empezar a charlar, el club ve positivo que, por fin, hayan podido intercambiar impresiones sobre la situación contractual del futbolista, aunque siguen sin fiarse de las buenas intenciones del francés y de su representante.

Ousmane Dembélé quiere ser protagonista en esta Eurocopa

Ousmane Dembélé quiere ser protagonista en esta Eurocopa / AFP

La reunión, aunque haya sido telefónica, ha servido para que el Barça explicara su postura y para pedir que ambas partes inicien un proceso de negociación que pueda acabar en la renovación del jugador, objetivo prioritario. La intención es llegar a un acuerdo antes de que acabe la Eurocopa porque, de lo contrario, solo quedaría un año para que Dembélé acabe contrato y el Barça estaría en inferioridad. Si no hay buenas sensaciones, se le pondrá inmediatamente en el mercado. En ese sentido, el club ya ha hecho números y le ha puesto precio, llegado el momento, para que entre en el mercado y escuchar las ofertas que puedan llegar por él.