El parte médico de Vermaelen

sport.es

Thomas Vermaelen, defensa belga del Barcelona, será sometido este lunes a nuevas pruebas médicas en Barcelona para confirmar el alcance real de la lesión que ha sufrido en el Betis - Barcelona de la Liga Santander 2017 / 2018.  Vermaelen estaba ofreciendo un alto rendimiento en los 13 partidos en los que ha jugado de forma consecutiva, en 11 de ellos saliendo de titular. Vermaelen vio truncada esta progresión cuando en el minuto 42 del partido ante el Betis notó un pinchazo que le obligó a pedir el cambio.

Después de retirarse del terreno de juego del Benito Villamarín y de ser sustituido por Samuel Umtiti, el FC Barcelona ha hecho un comunicado oficial una vez finalizado el encuentro. En el mismo se informa que Thomas Vermaelen sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que este lunes se le realizarán nuevas las pruebas médicas para determinar exactamente el alcance de la dolencia.

De todos modos la primera impresión médica es de que no se trata de nada grave. Los médicos se muestran optimistas ante este percance y confían en que no se trate nada importante, después del buen rendimiento que ha dado Vermaelen en estos partidos en los que Umtiti ha estado ausente.