El parte médico de de Thomas Vermaelen

Todas las lesiones que ha sufrido Vermaelen

Thomas Vermaelen ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera que le han apartado de los terrenos de juego una cantidad enorme de minutos. / ZML

Los servicios médicos del FC Barcelona facilitaron un parte médico en el que comunicaban los motivos de la baja de Thomas Vermaelen en la lista de convocados para el partido del miércoles frente al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions que se jugará en Old Trafford.

Según explicaba el escueto comunicado, Vermaelen sufre molestias en el muslo izquierdo "y su evolución marcará su disponibilidad". El defensa central belga estuvo en el desplazamiento a Villarreal pero ya entonces fue el futbolista descartado por Ernesto Valverde. Y en la convocatoria para el partido de la Liga del pasado sábado ante el Atlético de Madrid (2-0), quedó fuera siendo sustituido por Jeison Murillo. 

Hasta el momento, Vermaelen ha participado en 11 de los 48 partidos oficiales del FC Barcelona en la temporada 2018/19 (677 minutos) y esta es su cuarta lesión muscular del curso. La anterior, en el mes de febrero, se debió a un problema en los gemelos. En total son 27 lesiones del internacional belga en los últimos 12 años.

Ousmane Dembélé ha entrado en la extensa lista de convocados aunque el delantero francés todavía no ha recibido el alta médica y Valverde estará pendiente de su evolución en estos dos días previos al encuentro ante el United.